30 de mayo de 2016

Viaje a China: Plaza de Tiananmén y Ciudad Prohibida

Hoy vengo con mis recomendaciones para conocer una de las plazas más famosas del mundo, una visita obligada en Beijing. En cualquier mapa de Pekín encontraréis en el centro de la ciudad una gran superficie que comprende la plaza de Tiananmén y la Ciudad Prohibida, que acogió a los emperadores chinos durante siglos. Hay dos paradas de metro en las inmediaciones y sus salidas pueden llegar a ser un poco agobiantes por la cantidad de turistas chinos y las colas que se forman para pasar los controles de seguridad. 

Visitar ambos lugares es gratuito, solo hay que pagar en el museo de la Ciudad Prohibida, pero está todo bastante mal señalizado y se nos hizo difícil andar por allí, como por ejemplo para dar con la salida de la Ciudad o cruzar hacia la plaza. Si no tienes claro al camino, acabas pasando por los controles de seguridad 4 o 5 veces. Al final salimos siguiendo a la gente por la parte derecha y dimos a una calle donde hay cantidad de tiendas de recuerdos muy baratas. 

En cuanto a la plaza, que está al otro lado de la carretera principal, poco hay que contar. Pero tiene algo ciertamente fascinante, supongo que por su historia y todas las imágenes que hemos visto en la tele, y nos gustó más que la Ciudad Prohibida, en la que posiblemente hubiéramos disfrutado más con un guía.

Un último apunte: en el exterior, al norte de la Ciudad Prohibida, hay una colina donde la gente sube para admirar la zona desde otra perspectiva. Aunque no subimos por estar ya muy cansados después de un día entero de turismo, creo que las vistas merecen la pena.












Más posts sobre el Viaje a China en el enlace.

Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario