18 de abril de 2016

Road trip: Conociendo la costa cantábrica

Hay tres cosas que todos los que vienen de visita al norte saben: que se come mucho y muy bien, que siempre hay que hacer planes contando con que pueda llover y que tenemos paisajes inigualables, tanto de costa como de montaña, un contraste único y especial. 

En el blog ya os he hablado de muchos pueblos asturianos y de algunos viajes en coche por la costa gallega. Tengo pendiente sacar aún algunos lugares de Cantabria pero antes quería escribir sobre mi próximo fin de semana por la costa del norte, esta vez en el País Vasco. El destino principal es San Sebastián, pero ya me han hablado de pueblitos pesqueros que me encantaría conocer y donde me muero por comer delicioso pescado.




En esta ocasión he probado Hundredrooms para buscar habitaciones porque quería comparar, además de hoteles, otro tipo de alojamientos y apartamentos. Para ciertos lugares y tipos de viaje, siempre es interesante buscar otras alternativas.

Empecé a interesarme seriamente por buscar algo más que hoteles cuando vi hace poco un post de Raquel del Rosario en Joshua Tree. En él mostraba cabañas y casas para alquilar en medio del desierto. Hundredrooms trabaja con Airbnb, HomeAway, Wimdu, Booking y muchos más, y con todas las ventajas de un buen buscador: los mejores precios, fotos, opiniones y los siempre útiles filtros.


Una vez decidido el alojamiento en una zona céntrica, me dispuse a investigar sobre lo que no puedo perderme de la preciosa ciudad de Donostia, y qué mejor que empezar por repasar los antiguos posts de las Bloggertrotters. Finalmente me he apuntado en la agenda el Monte Igueldo, el Monte Urgull, la Playa de la Concha, el puerto, el edififio Kursaal, la Catedral del Buen Pastor y, por supuesto, toda la Parte Vieja (donde me voy a hartar de pintxos :D).

Y como no hay road trip que se precie sin hacer mil paradas por el camino, también están en mi lista pueblos como Getaria, Zarautz y Hondarribia. Pero me encantaría leer vuestras sugerencias y recomendaciones.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario