4 de noviembre de 2015

Cómo preparar un viaje a China (II)

Antes de viajar a China escribí "Cómo preparar un viaje a China (I)", y aquí estoy, para concretar y añadir algunas cosas...

TRANSPORTES INTERNOS

No cogimos ningún tren, pero quedamos encantados con las aerolíneas internas chinas. Son muy puntuales y siempre dan algo de comer, aunque el vuelo sea de 2 horas. Las webs para comprar vuelos que os puse en su día son absolutamente fiables.
El tema de los taxis creo que lo puedo meter aquí. Es cierto que los taxistas no entienden inglés, así que les indicábamos con un mapa dónde queríamos ir, y no tuvimos ningún problema hasta llegar a Pekín, que era nuestra última parada. No sé qué les pasa a los taxistas de Pekín, pero mi experiencia con ellos ha sido nefasta desde que llegamos al aeropuerto. Nos han intentado timar, nos han despreciado y yo diría que hasta se han reído de nosotros... y todo antes de subir siquiera, así que finalmente no tomamos ningún taxi, cada vez que lo intenté terminamos discutiendo y por suerte, y aunque haya que andar un poco, en metro vas a todas partes y está superbien señalizado.

The Bund en Shanghai, China



EXCURSIONES

Hicimos todas las visitas turísticas por libre, excepto por un conductor que contratamos para ir a la Gran Muralla. Cuando escriba los posts individuales de cada lugar que visitamos hablaré detalladamente de las opciones que hay para el transporte. También en esos posts hablaré de cómo nos han ayudado en algunos hoteles para organizar nuestras visitas.

OTROS

Bueno, aquí voy a hablar un poco de todo... Para empezar debo decir que iba con la idea de que los chinos eran muy maleducados y, aunque hay de todo y el tema de escupir en la calle (y lo que no es la calle) está demasiado extendido, he vuelto gratamente sorprendida con la calidad humana que hemos encontrado en la mayoría de los sitios. Nos hemos topado con gente que nos ha tratado genial y nos ha ayudado mucho. También he visto que son muy cariñosos con los niños y... sí, ¡hay perros y gatos por la calle! No hay ningún problema de inseguridad andando de noche, por ejemplo, ni en ninguna otra situación.
La comida ha sido fabulosa y en todos los hostels hemos contado con buena wifi, limpieza y clavija europea para los enchufes. ¡Ah! Se me olvidaba algo importante... el cambio de divisa en el aeropuerto de Madrid es un timo, en los bancos chinos te dan un cambio prácticamente sin comisión, el único inconveniente es que hay que rellenar y firmar unos cuantos papeles y se tarda bastante (y que no se os olvide ir con el pasaporte).

Parque Nacional de Zhangjiajie. Montañas de Avatar. China

En conclusión, ha sido un viaje totalmente recomendable y repleto de paisajes de infarto. Solo aconsejo ir bien preparado con mapas del metro y los lugares que queráis visitar y leer mi post "Cómo preparar un viaje a China (I)" para disfrutarlo a tope ;).


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario