17 de agosto de 2015

España: De tapas y vinos en León

Ya estaba tardando en escribir esta entrada, y es que llevo 7 u 8 años visitando León prácticamente de manera anual. He ido con mucha gente diferente y siempre lo hemos pasado genial. Alguna vez estuimos 3 o 4 días allí, pero lo normal es que estemos solo 2. Y, aunque nuestro objetivo principal es salir de vinos y tapas, también hemos aprovechado la situación para refrescarnos en la piscina, comer en las Cuevas de Valdevimbre, comprar al mercado de los domingos o visitar pueblos de alrededor, como Valporquero y su cueva

Salir de tapas por León nos encanta a los asturianos (y a los no asturianos, claro), y lo tenemos muy cerquita, a poco más de una hora. De hecho es un destino habitual para despedidas de solteros asturianas. 

En las dos primeras fotos podéis ver un ejemplo de nuestro viaje en coche. Por un lado, el desayuno en Casa Ezequiel (imprescindible la parada allí a la hora del desayuno o la comida), que se encuentra nada más pasar Puerto Pajares. Sus embutidos y tapas gratis ya indican que estamos en provincia leonesa. Por otro lado, las preciosas vistas que encontraréis tanto conduciendo por Pajares como por la autopista.

Leon: tapas y embutidos en el Ezequiel

No creo que haya consejos que pueda daros con respecto a los bares de tapas, hay muchísimos y por todas partes. Posiblemente la zona de El Húmedo sea la más poblada, pero no la única, y a otras calles de bares podéis llegar andando perfectamente, todo está cerca. Por otra parte, además de los míticos baritos de cortos y vinos, quiero señalar una cervecería que me vuelve loca: la Cervecería Céltica. Si os gusta la cerveza os va a encantar su variedad y calidad. Y bares de copas también encontraréis por esas zonas, por supuesto, para bajar las tapas con unos bailes y algún gintonic. Por los nombres solo recuerdo el Budha y el Molly Malone, pero hay muchísimos más alrededor.

Los primeros años también solíamos pasar un rato en el bar del papá de los hermanos Quijano. Se llama La Lola y está muy bien, además el señor Manolo canta algo siempre. No suele haber mucha gente joven entre su clientela, pero si os apetece algo más tranquilo, os lo recomiendo.


Autopista Asturias-Leon

Catedral de Leon

Calles de Leon

Vinos y tapas en León

Leon: Barrio del HúmedoLeon

Catedral de Leon

León

De copas en Leon

Leon

Plaza Mayor de Leon

Cerveceria Celtica en Leon. Cerveza Kwak
Mi primera cerveza kwak y la última, 8 años después. Cervecería Céltica.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario