31 de agosto de 2015

Asturias: Laboral, ciudad de la cultura

Varias veces he escrito sobre la Laboral, pero hoy he querido dedicarle un post en exclusiva para que la conozcáis un poquito mejor.

Yo soy una enamorada de esta "Ciudad de la Cultura". Para empezar, no hay más que ver lo bonita que es, y eso que no tengo imágenes de los interiores para mostraros. Por otra parte, he estado en su teatro viendo obras y conciertos y he disfrutado mucho de su Centro de Arte Industrial (tengo muy buenos recuerdos allí, de hecho). Y la verdad es que siempre cuenta con una agenda de ocio bastante interesante: actividades, talleres, conciertos, exposiciones...

Hace algunos años, en una excursión de mi asignatura de "Construciones Industriales", nos hicieron un tour por sus pasillos subterráneos (que están por todo su terreno, son como pasadizos secretos) y nos enseñaron mucho sobre su construcción. Sin duda fue una visita muy interesante

Laboral de Gijon


Entre sus paredes también podéis encontrar una preciosa iglesia, algunas facultades de la Universidad de Oviedo, Escuelas Superiores, el Conservatorio de Música y Danza, habitaciones de alquiler para estudiantes, la Radiotelevisión del Principado de Asturias y una importante empresa (ThyssenKrupp). Siempre me gusta contar, además, que aparece en dos películas bastante taquilleras del cine español: en Fuga de Cerebros la Laboral hace el papel de Universidad de Oxford; y en Mortadelo y Filemón, hace las funciones de plaza donde el dictador habla ante su pueblo.

La vida de La Laboral no se remonta a muy atrás (años 50), y podéis leer su interesante historia aquí: 
http://www.laboralciudaddelacultura.com/1/ciudad-de-la-cultura/2/historia.html Por cierto, ofrecen visitas guiadas (no recuerdo el precio) y se puede subir al mirador de la torre por dos euros, pero solo a unas horas determinadas. Encontraréis horarios y precios detallados en su web.

Laboral de Gijon

Laboral de Gijon

Laboral de Gijon

Laboral de Gijon

Laboral de GijonLaboral de Gijon

Laboral de Gijon

Laboral de Gijon

Laboral de Gijon


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario