15 de junio de 2015

Metrópoli Gijón

El año pasado se estrenó, con mucho éxito por cierto, un festival en Gijón llamado Metrópoli. Yo al principio lo veía solo como una comic-con, pero es mucho más que eso (aunque no voy a negar que lo de la comic-con me mola mucho).

Por desgracia en el 2014 me enteré demasiado tarde de este evento y no pude encontrar un hueco para asistir, pero esta vez no va a pasar, os lo aseguro. Os voy a comentar un poco algunos datos y parte del programa que han anunciado y, si se cumplen mis pronósticos, volveré el mes que viene con fotos de primera mano.


FECHA Y LUGAR

Del 26 de Junio al 5 de Julio de 2015 en el Recinto Ferial Luis Adaro.

COMIC CON

Con famosos autores y artistas del cómic (y del cine). Academia Jedi para niños. Ediciones especiales. Especial 25 aniversario de Los Simpsons. Liga de videojuegos. Cosplayers. Exposiciones.



SURVIVAL ZOMBIE

El sábado día 4, desde las 8 de la tarde hasta las 4 de la mañana, tendrá lugar en el recinto ferial una ¡auténtica apocalipsis zombie! Cualquiera puede participar en este juego como zombie o como superviviente. Y si un zombie toca a un superviviente, éste debe pasar al bando contrario. Desde luego, la aventura y la diversión están garantizadas.



CUARTO MILENIO

Aunque no esté directamente relacionado, las fechas de Metrópoli coinciden con la Exposición de Cuarto Milenio que tendrá lugar en otra zona de la ciudad, y el festival se encarga también de promocionar este evento e incluirlo en su programa. Iker Jiménez aprovechará su estancia en Gijón para inaugurar la Expo y presentar en La Laboral, el día 25, una de sus "Noches de Misterio".


TALLERES

Scrapbook, Bailes (hawaiano, bollywood, japonés, danza del vientre). Manualidades. Alfarería. Fotografía. Pintacaras. Cine. Gymkhana de Star Wars. Teatro. Coreografía y maquillaje zombie


MÁS...

Conciertos. Concurso de bandas. Deportes. Noche de la comedia. Firmas de libros. Área gastronómica. Sorteos. Magia.



Seguro que me he olvidado de algo pero, sinceramente, con todo lo que he puesto, ¿no os sobrarían motivos para asistir?


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario