28 de mayo de 2015

Viaje a India: Goa, Playa Palolem

Cuando preparé mi viaje a la India tuve claro que no solo quería ver templos, había visto la región de Goa por la tele y me habían gustado mucho sus playas paradisíacas, su rollo chillout y sus chirguitos. Así que, aunque no nos cogiera muy a la mano, aproveché unos vuelos a buen precio y estuvimos 3 días tomando el sol y disfrutando de algunos placeres que no son habituales cuando uno visita este país.

Playa Palolem en Goa, India

Goa es una región con mayoría católica porque hubo una colonia portuguesa no hace mucho. Encontraréis iglesias, crucifijos y santos en taxis y establecimientos, y, sobretodo, ¡bares! Después de visitar Delhi y Varanasi, agradecimos muchísimo encontrar bares y restaurantes "normales", discotecas, tiendecitas de souvenirs, calles limpias y de estilo occidental, chicas indias con minifalda...

Octubre no fue una época ideal para visitar Goa, pero por lo menos fue mejor que el verano. En verano hay monzón y retiran todas las cabañas y chiringuitos de la playa. En octubre empiezan a construirlas de nuevo y conseguimos una cabaña casi de milagro, después de mandar muchos emails. El mes de diciembre y, sobretodo, Navidad, es temporada alta, así que tendréis que reservar con mucha antelación para esas fechas.

Playa Palolem en Goa, India

Lo que me llamó la atención de Goa en España fueron sus playas y su ambiente festivo. Hay varias, pero yo me enamoré de Palolem, que sale en una de las películas de "El Caso Bourne" y está considerada como una de las playas más bonitas del mundo. Por ser todavía época de "reconstrucción" no había tumbonas en la arena, pero Palolem es preciosa y fue un gran acierto quedarnos allí. La cabaña era de Abel Cressida Coco Huts y nos trataron de maravilla tanto los dueños como los camareros del bar. La cabaña estaba a unos 100m de la playa. El bar, a pie de playa, era buenísimo, hacíamos todas las comidas del día allí porque estábamos en la gloria y la comida era variada y riquísima. De hecho, venía mucha gente de otros bungalows a comer y tomar algo allí. Para tomar cañas solíamos ir al chiringuito de al lado, que tenía wifi potente y abría hasta más tarde. Al final del post hay un pequeñísimo vídeo del chiringuito de las cañas.

Palolem consiste en una gran playa, decenas de bares y cabañas alrededor y una calle comercial detrás llena de tiendas, más bares y alguna discoteca. No hay nada más, pero tampoco necesitaréis nada más. Nos pasamos los tres días comiendo, bebiendo, disfrutando del sol y el mar y comprando cosas típicas y regalos. Era un lujo desayunar crepes con chocolate y un lassi frente al mar, y comer el pescado (recién pescado) que preparaban a la parrilla con aquellas vistas. Para el recuerdo quedan los paseos al aterdecer, los niños jugando al fútbol, las barcas de colores, las cervecitas con Enrique Iglesias y el "Bailando" de fondo, los indios bañándose en calzoncillos...

Playa Palolem en Goa, India

Y, para finalizar, os comento un par de cosas, para que no vayáis pensando que todo es megamaravilloso:

1. No esperéis grandes lujos en las cabañas, ni grandes ni pequeños, aunque supongo que todo dependerá del precio. La nuestra tenía camas, mosquitera y baño, punto. Ni armarios, ni tele, ni toallas, ni siquiera agua caliente. Para nosotros no fue un gran problema, eran pocos días. Vi por internet que las había mejores y con agua caliente pero, como ya he comentado, estaban en construcción todavía. 

2. Cuando llegamos era de noche y vimos que la bajada de la marea había dejado un montón de medusas en la arena y lo estaban limpiando todo. Yo me acojoné y dije "aquí no me baño ni de coña". Al día siguiente no se veía nada, todo el mundo se estaba bañando y nosotros lo hicimos también sin problemas, pero ojo, las medusas, o bichos similares, estaban allí, de vez en cuando mis piernas tropezaban con alguno, pero ¡no hacían nada!, no picaban, era como tocar un pececillo.

3. Hay muchos mosquitos, pero fuimos bien preparados con pulseras repelentes y la verdad es que nos respetaron bastante. Ni comparación con la Riviera Maya, donde no tuvieron piedad de mi y me picaron como 20 o 30 veces.

Playa Palolem en Goa, India

Playa Palolem en Goa, India

Playa Palolem en Goa, India

Playa Palolem en Goa, India

Playa Palolem en Goa, India

Playa Palolem en Goa, India

Playa Palolem en Goa, India

Playa Palolem en Goa, India

Playa Palolem en Goa, India

Playa Palolem en Goa, India

Playa Palolem en Goa, India


 Todas las entradas del viaje a India y Dubai en el enlace.

Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario