16 de abril de 2015

Otras 10 webs útiles para preparar un viaje

Cuando publiqué el post con "10 webs útiles para preparar un viaje", era consciente que que me faltaban unas cuantas y, además, he ido descubriendo algunas más desde entonces. Así que aquí os dejo con otras 10 páginas. Yo las he usado casi todas y las recomiendo:

  • Cambio de divisas: XE

También lo hay como aplicación para el móvil y como gadget para windows. Es increíble cómo cambian las divisas de un día para otro, y aún más de un año para otro. Os pongo un ejemplo: preparando el viaje a la India leí en infinidad de artículos que el precio de la entrada al Taj Mahal era de 15 euros (750 rupias), pero a mi me salió por unos 10 euros. Y es que eran artículos que ya tenían algunos años y el cambio de divisas había cambiado un montón, aunque seguía costando 750 rupias. 

cambio de divisas



Como sabéis, en multitud de países utilizan otro tipo de enchufes, incluso algunos otra frecuencia de corriente o voltaje. Nada que no se arregle con un adaptador. No son nada caros, pero por supuesto hay que informarse antes de salir.

El año pasado tuve que hacer una transferencia para reservar una cabaña y el cambio de divisa que me ofrecía mi banco me parecía excesivo, así que busqué otras opciones, encontré este servicio y lo utilicé, Está bastante bien.

Es un básico conocer de antemano qué medio tomarás para llegar a tu destino después de salir del avión y viceversa. No lo descubrí a tiempo para ponerlo en el primer post, en aquel entonces buscaba la información por otros lados. Pero aquí está todo concentrado y te ahorras mucho tiempo buscando.

avion despegando

¿Nunca os ha pasado que tenéis que hacer escala durante unas cuentas horas en alguna ciudad y no sabéis qué hacer? Pues esta es vuestra web. Aún no la he usado, pero me parece muy interesante.

He utilizado la página pero no su información. A ver si me explico... Esta web proporciona mapas detallados sobre las disposiciones de los asientos de cada avión y opiniones sobre los mejores y peores sitios. Esta información la puedes utilizar cuando estés en el mostrador para adquirir tus tarjetas de embarque y pedirle al chico/a que te ponga, por ejemplo, en el sitio 32A porque sabes que tiene más espacio al estar al lado de una salida de emergencia. Supongo que estando libre el sitio no tengan ningún problema. Como digo, yo no lo he comprobado, aunque sí que he buscado por curiosidad un avión que debía coger.

Es muy útil, muchísimo, para calcular gastos y presupuestos. Ya os hablé de esta web en mi post "Viajar por libre", y en ella podéis ver lo que cuesta un café, un menú, una cerveza, la ropa, la gasolina y un montón de cosas más en cada país. 

webs utiles para organizar un viaje

Aunque hice referencia al tiempo en mi anterior post sobre webs, esta página es más detallada, completa y predice el tiempo con mucha antelación. A mi me ha acertado bastante y me ayuda mucho para hacer la maleta.

Todo el mundo los conoce, pero no sé cómo no se me ocurrió ponerlo en mi primera lista de webs. Me parece casi lo primero que hay que hacer para preparar un viaje. A mi me encanta empaparme de las experiencias de otra gente: sus consejos, sus recomendaciones, lo que les gustó y lo que no, cómo se trasladaron... De hecho, este fue uno de los motivos que me animó a escribir este blog: servir de ayuda a otros viajeros.

En el artículo anterior os comenté que me gustaba buscar los hoteles en Booking (lo que no significa que termine reservándolos ahí). Últimamente uso bastante Tripadvisor para ver opiniones, pero no solo de hoteles, también de lugares de interés. Por poner un ejemplo, en mi último día en Mumbai no sabía que hacer, lo había dejado para compras y descansar, pero ya había hecho las compras y me apetecía aprovechar el día en lugar de descansar. Entré en tripadvisor y busqué el top de cosas que hacer o ver en la ciudad, los lugares o actividades con más valoración por parte de los usuarios. Algunos lugares ya los había visto y otros no eran posible porque no contábamos con tiempo suficiente, pero al final encontramos un lugar muy interesante (y cercano) que visitar y arreglamos al día.



Yonaka Party Actualizado en: 9:00

2 comentarios:

  1. Desde luego cosas necesarias.... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el sitio, no os conocía.
    Yo en webs de chollos uso también www.chollovacaciones.com últimamente tienen multitud de chollos.
    saludos

    ResponderEliminar