12 de febrero de 2015

Dubai, pros y contras

Antes de empezar a sacar mi cargamento de fotos de Dubai quería debatir un poco sobre las cosas buenas y no tan buenas de la ciudad. Adelanto que las fotos de este post no son mías, lo que es evidente, supongo.

Resumen de nuestro día en Dubai:

Hicimos una escala allí de 14 horas exclusivamente para conocerla, ya que teníamos la opción de hacer escalas mucho más cortas. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, PRO: Aunque no tengas mucho presupuesto puedes ver algunas cosas alucinantes (y gratuitas). Es un lugar increíble en muchos sentidos. CONTRA: Esas cosas están bien para unas horas, si vas a estar allí más de un día, sí que hay que gastar bastante a no ser que quieras morirte de aburrimiento y/o calor.

Dubai

Nuestro recorrido comenzó en Dubai Mall, donde además de tiendas de lujo, una pista de hielo y el famoso acuario del túnel, se encuentra el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa. CONTRA: Para subir al edificio ya habían vendido todas las entradas de ese día e incluso del día siguiente. PROS: Si no puedes subir, eso que te ahorras, y desde abajo le puedes hacer fotos divinas. Vimos un partido de hockey mientras desayunábamos.

Dubai acuario
Dubai Mall (Fuente)

Para continuar el recorrido pretendíamos dar un paseo pero era imposible. CONTRAS: El calor es insoportable y las distancias engañan, mucho no, muchísimo en los mapas turísticos. Todo está lejos. Las paradas del metro no están muy cercanas a algunos lugares de interés. PROS: Los taxis son baratos. También hay un servicio de autobuses de esos tipo Hop-on-hop-off o sightseeing, como lo queráis llamar, aunque es carillo.

Dubai
Skyline con el Burj Khalifa

Nuestra siguiente parada fue el famoso hotel de la vela, el Burj Al Arab, que solo pudimos ver desde una playa que hay a su derecha. CONTRAS: Para acercarte al Burj Al Arab hay que tener una reserva bien en el restaurante o bien de una habitación y, por supuesto los precios son desorbitados. La playa de su izquierda es privada o de pago. PROS: La playa gratuita de la derecha está muy bien tanto para bañarse como para hacer fotos. El agua es estupenda y no pasa nada por ponerte en bikini o ir una chica sola. Si el dinero no es un problema y tenéis el antojo de entrar en el hotel podéis hacer reserva en alguno de los restaurantes (son increíbles el del top y el acuático). No digo que vayan a ser baratos, pero sí mucho más que dormir en una habitación.

Burj Al Arab desde la playa privada

Cuando ya no tenía muy claro por dónde seguir la ruta, un taxista me recomendó el Hotel Atlantis. Yo pensaba que sería privado como el Burj Al Arab, pero no. Así que fuimos. PROS: Está dentro de "La Palmera", que ya es fascinante de por sí. Tiene muchas cosas como acuario, parque acuático, tiendas... Nos comimos unas buenas hamburguesas a buen precio. CONTRAS: Aunque es emocionante saber que estás en La Palmera, en realidad no se aprecia. Por mis fotos bien se podría decir que estamos en la Costa del Sol, porque La Palmera solo se ve que es lo que es desde el aire. Las colas para el parque acuático eran kilométricas.

Dubai palmera
La Palmera con el Atlantis a la cabeza (Fuente)

Cuando ya había pasado la mayor parte del día lo único que nos apetecía era tomar una cerveza fresquita y descansar un poco. CONTRAS: En los bares de los centros comerciales no había cerveza (ni nada de alcohol, claro). En la calle nos fue imposible encontrar nada parecido a un bar o una tienda donde comprarla. PRO: En el aeropuerto hay un bar exclusivo de Heineken con pizzas y wifi gratis que es un paraíso con todas las letras. Allí cenamos y pasamos unas cuantas horas antes de coger el avión.

Se me ocurrían algunas cosas más por hacer: una excursión al desierto, un paseo en globo, visitar el jardín de flores más grande del mundo, ver más centros comerciales... Pero para la excursión no había tiempo, el globo (o helicóptero) era muy caro, ver más de un centro comercial por día me agobia bastante, y los jardines... la verdad es que se me olvidaron, porque sí que podíamos haberlos visto y son preciosos.

Dubai jardines

Conclusiones:

Creo que gastamos bastante poco en nuestro pequeño tour por Dubai. No compramos entradas a ningún sitio (al Burj Kalifa no pudimos subir y los acuarios no son santo de nuestra devoción), de las tiendas solo cogimos algún souvenir barato, la comida no fue nada cara, a nivel de España y los taxistas eran mucho más baratos que en España. Así que a pesar de los contras, el día no estuvo nada mal y tengo unas fotos de recuerdo preciosas (que ya os iré enseñando en posteriores entradas).

¡Ah! Se me olvidaba. A las chicas os interesará saber que las turistas van vestidas con ropa de verano "normal" sin ningún problema. Fue una de las primeras cosas que busqué antes de hacer el viaje, y ahora lo confirmo ;).

Todas las entradas del viaje a India y Dubai en el enlace.