21 de noviembre de 2014

Cine asiático (VI: Las bragas voladoras)

Recuerdo a Paco León en el Homo Zapping, mucho antes de su época "Aída", hablando de cine. La verdad es que me partía de risa con él, sobretodo con sus "bragas voladoras". Hace relativamente poco tiempo vi La Casa de las Dagas Voladoras y me encantó, ¡no sé cómo no la he visto mucho antes!. El cine de hoy va de eso, de peleas fantásticamente coregrafiadas, aventuras y dramas de otras épocas. 





  • La Casa de las Dagas Voladoras

  • China. Aventuras/Drama. Una de mis favoritas. La escena de la chica ciega bailando y cantando está tan llena de magia y belleza... es pura poesía. También las escenas de lucha. La historia de amor y las intrigas enganchan y sorprenden. Según mi criterio, no os la podéis perder, y si es en V.O.S, mejor. 
cine asiatico la casa de las dagas voladoras

  • Tigre y Dragón

  • China. Aventuras. Posiblemente la cinta más famosa de este género. Recuerdo verla en el cine, a mucha gente no le gustó por esas "exageraciones" de caminar por los árboles o pelear volando, pero todo forma parte del encanto y del arte de este tipo de cine. Más allá de las acrobacias hay buenas historias de suspense y amor, como en el caso de La Casa de las Dagas Voladoras
cine asiatico tigre y dragon

  • Memorias de una Geisha

  • Estados Unidos. Drama. Sé que no debería incluir esta película en la sección de cine asiático por ser americana, pero bueno... da el pego ¿no? Me encantan estas historias que transcurren a lo largo de muchos años. Me costó aceptar que eligieran a una china para el papel de una geisha, pero después de esta he visto tantas películas de Ziyi Zhang que se lo perdono todo, es maravillosa. 
cine memorias de una geisha

  • Hero

  • China. Aventuras/Drama. Otra de mis favoritas. Jet Li a la cabeza de un reparto con los actores y actrices más famosos de China y Hong Kong. Va en la línea de las otras pelis de aventuras de las que os es hablado al principio. Aunque por sus escenas de lucha podrían parecer todas iguales, cada historia es original, preciosa y sorprendente.
cine asiatico hero

  • Jeon Woo Chi. 

  • Corea. Aventuras/Comedia. Narra las peripecias de un mago a lo largo de 500 años, por lo que podemos ver una parte de la película centrada en la era de Joseon y otra en la era moderna. Parece una fantasmada, y en realidad lo es, pero muy entretenida, aunque en algún momento se me hizo un poco larga. 
cine asiatico jeon woo chi

  • The Grand Heist

  • Corea del Sur. Aventuras/Comedia. Una comedia de acción muy entretenida. Es como Ocean's Eleven en Corea y en 1776. Personajes divertidos, un plan de robo muy loco. Me ha hecho pasar un buen rato. 
cine asiatico the grand heist


PD: podéis encontrar todas las películas en versión original y sus subtítulos en español en Asia-Team.

Yonaka Party Actualizado en: 9:00

1 comentario:

  1. Que grande Paco León jajaja y te puedes creer que no he visto Memorias de una Geisha? Pendiente pendiente!

    ResponderEliminar