8 de septiembre de 2014

Campeonato de Escanciadores de Asturias

Hoy es el DÍA DE ASTURIAS y quiero aprovechar que ayer estuve en una de las pruebas de Campeonato de Asturias de Escanciadores de Sidra, en Candás, para escribir un poco sobre este tema y rendir un pequeño homenaje a mi tierrina.

campeonato escanciadores sidra asturias candascampeonato escanciadores sidra asturias candas



Normas y cómo funciona el concurso de escanciadores: 


Durante el año hay varias pruebas en distintas ciudades asturianas (normalmente coincidiendo con alguna fiesta local) donde, además de ganar premios en metálico y proclamarse vencedores de la prueba, los participantes suman puntos para convertirse en campeones de Asturias. Casi todos los participantes trabajan en alguna sidrería, pero también es posible inscribirse de manera independiente.

La puntuación se divide en tres partes: tiempo, estilo y medida de los culines. Cada participante debe sacar de cada botella 5 culines de 120 cm3 en 60 segundos. Hacerlo en más tiempo, penaliza; hacerlo en menos tiempo, penaliza; echar más o menos de 120 cm3, penaliza; dejar en la botella un sobrante mayor de 40cm3, también. En cuanto al estilo los jueces tienen en cuenta las siguientes pautas: brazo con la botella bien estirado, vaso en el centro y sin moverse en ningún momento, etiqueta de la botella de cara al público, coger correctamente la botella (con el dedo meñique en el culo), coger correctamente el vaso (con índice y pulgar), cortar el chorro suavemente desde arriba.

Os dejo con imágenes y algún vídeo. Si queréis pasar una mañana de fin de semana entretenida y disfrutar de nuestra bebida favorita, os recomiendo que os paséis por alguna de estas pruebas, a mi me ha encantado la experiencia.

campeonato escanciadores sidra asturias candas concurso

campeonato escanciadores sidra asturias candas
Los 5 primeros clasificados.

campeonato escanciadores sidra asturias candas

campeonato escanciadores sidra asturias candas

campeonato escanciadores sidra asturias candas



Yonaka Party Actualizado en: 14:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario