29 de septiembre de 2014

Bloggertrotters Gijón: Tapas y pinchos

Cuando elegimos el tema le comenté a mis compañeras que Gijón no es lugar ideal para "ir de pintxos". Pero tengo un par de cosas que comentar sobre este tema, por ejemplo, en noviembre tiene lugar el 'Campeonato de Pinchos de Gijón', donde participan más de 100 bares de la ciudad creando su pincho original y vendiéndolo a 2€, a veces con alguna oferta de caña+pincho. Así que si tenéis pensado venir a Gijón y cenar de pinchos, tendréis que venir la última quincena de noviembre.

pinchos gijonpinchos gijon



En Asturias (y en otros sitios también) llamamos pincho a los pequeños bocadillos que abundan en las cafeterías a la hora de desayunar (aunque no solo los hay en las cafeterías y no solo se comen para desayunar). Esto puede generar errores, doy fe. Recuerdo las primeras veces que fui a Madrid e intenté desayunar un pincho (tarea imposible) y en los bares no me entendían porque entienden por pincho (o pintxo), precisamente, los que vienen hoy al tema, los pinchos de tapas.


Una vez aclarado esto, voy a hablaros de La Galana en Gijón, que es el único que he encontrado con algo parecido a los pinchos. 

La Galana es uno de mis restaurantes preferidos de Gijón. Es moderno, con terraza, está en la Plaza Mayor (situación inmejorable) y se come muy bien. Yo he comido allí en el comedor, pero ahora me he dado cuenta, gracias a su web, de que tienen una carta de tapinas "mini" y cazuelinas para picar en la barra. No valen dos euros, sino cinco o seis, pero tienen muy buena pinta.

galana gijon pinchos

EDITO para añadir información sobre "Gijón de sidra" y el "Sidrobús" que puede ser de vuestro interés. Ruta en bus por las sidrerías de Gijón, con ofertas de botella de sidra+cazuelita. Solo del 10 al 19 de octubre:
http://gijondesidra.wordpress.com/nueva-ruta-en-sidrobus/


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario