29 de julio de 2014

Bloggertrotters Gijón: Rutas para pasear

Estas son mis rutas favoritas para pasear por Gijón. Para ayudar un poco con la ubicación y los detalles podéis ver algunos posts antiguos de Bloggertrotters.

1. Puerto deportivo-Cimadevilla.

A la derecha del puerto deportivo podemos encontrar un pequeño monte donde se ubica el barrio de Cimadevilla. Tras pasar por el puerto y las famosas letras rojas de GIJÓN, es muy fácil subir por sus calles empedradas, encontrar algunos bares y seguir por el sendero hacia el "Elogio del Horizonte", una de las escultura más famosas de Gijón. Siguendo el sendero para bajar se llega a la Iglesia de San Pedro. Aunque no lo he señalado en el mapa, coge casi de camino la Plaza Mayor (a la altura de las letras rojas), así que se le puede hacer una visita para después reanudar el camino a Cimadevilla.

mapa ruta gijon



gijon cerro santa catalina


2. Puerto deportivo-Plaza del Parchís.

Partiendo del puerto, pero en dirección al centro de la ciudad, y no siguiendo la costa, podemos encontrar una bonita y tranquila zona de vinoterías y restaurantes y, a continuación, las calles más famosas de compras (Corrida y Los Moros) y la plaza, también bastante comercial, del Parchís

mapa gijon

gijon plaza parchis


3. Paseo marítimo.

Desde la Iglesia de San Pedro podemos caminar hasta que termina la playa de San Lorenzo o llegar un poco más allá (merece la pena) y visitar a la Madre del Emigrante. El camino, en realidad, sigue más allá e incluso se puede hacer una ruta hasta salir del concejo de Gijón. Pero como paseo tranquilo, creo que llegar hasta esta estatua estaría bien.

mapa ruta gijon

estatua gijon paseo maritimo


4. Plaza de Europa- Plaza de San Miguel.

En este recorrido podemos ver lugares tan emblemáticos como el Teatro Jovellanos y la parroquia de San Lorenzo.

mapa ruta gijon

gijon


5. Orilla del río Piles.

Es un recorrido que hago mucho porque es la zona donde suelo aparcar en Gijón. Desde su desembocadura, en la playa de San Lorenzo, podemos seguír la orilla del río Piles. Hay parques, zonas para hacer deporte, el recinto de la Feria de Muestras y el estadio El Molinón, con bares muy animados en su planta baja. La ruta sigue por el complejo deportivo Las Mestas y se convierte en una ruta de senderismo que puede llegar muy lejos, incluso mucho más allá del campus universitario. 

mapa ruta rio piles gijon

gijon estatua familia piles rio


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

1 comentario:

  1. Que chulo!! le tengo unas ganas locas a Gijón, no he estado nunca, en Oviedo si pero no en Gijón.
    Cuando llegue el momento, sin duda venere aquí jeje.
    Un besico

    ResponderEliminar