16 de julio de 2014

Asturias: Lastres

Lastres se hizo muy popular por la serie Doctor Mateo y gracias a ella muchos turistas optan por incluir este pueblo encantador en su planes cuando visitan Asturias.

Yo conocí Lastres hace muchos años gracias a una asignatura optativa del instituto (bendito el día en que la elegí) que se llamaba "Geografía e Historia de Asturias". Lamentablamente, muchas historias se me han olvidado, pero las excursiones que hacíamos cada mes para visitar un rincón de Asturias las guardo bastante frescas en mi memoria, gracias en parte a la ayuda de las fotos, aunque sean pocas y con carrete.

lastres asturias pueblo



Hace unas semanas fui a comer a Lastres, podéis ver que las vistas del lugar son inmejorables y añadiré que el menú casero era espectacular. A pesar del mal tiempo, que por cierto me acompañó también el primer día que lo visité, fue un día estupendo que me trajo muchos recuerdos y me permitió añadir unas cuantas fotos a mi álbum de "Asturias".

lastres asturias

lastres asturiaslastres asturias



lastres asturias

lastres asturias


He escaneado una foto de mi primera visita, 1997...

asturias lastres

Por cierto, mucha gente que visita Lastres hace una conocida ruta por los lugares y casas donde se rodaba la serie. Yo de eso no tengo información ni fotos porque la verdad es que ni siquiera la vi nunca, pero que sepáis que existe y es muy popular entre los turistas.

Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario