3 de junio de 2014

Cine asiático (V: Jugando en el infierno)

La selección de hoy hará las delicias de amantes de la sangre, las comedias muy negras y los thrillers...




  • Why don't you play in hell? 

  • Japón. Comedia negra/Acción. Esta ha sido la última genialidad, en lo que a comedias negras se refiere, que he visto. Unos yakuzas en plena guerra de bandas, unos jóvenes cineastas y una dulce niñita que anuncia pasta dentífrica son los protagonistas que cruzarán sus destinos en esta locura de comedia. Me divertí muchísimo viéndola, si os gustan las pelis raras y no os importa el "exceso de sangre", os encantará.
cine asiatico why dont you play in hell

  • Killer Toon

  • Corea del sur. Terror. Antes de ver esta película leí dos críticas sobre ella completamente opuestas. Ambas coincidían en el buen comienzo de la trama, en que la historia engancha y tiene buenos sustos, pero según avanza el final, para uno se le hace brillante y para el otro, una "cagada". A mi me gustó mucho, me pareció original y me sorprendió el final (que es una de las cosas que más admiro en este tipo de cine), aunque no diría que es brillante, le faltan algunos detalles o muchos, según para quién, por eso hay opiniones tan divididas...
cine asiatico killer toon

  • Secretly Greatly

  • Corea. Acción. La película trata de tres jóvenes espías norcoreanos que viven en Corea del Sur esperando una misión. Teniendo en cuenta que uno de los espías tiene que hacer de retrasado mental, otro de estrella del rock y otro en un chaval que todavía está en el instituto, todo parece apuntar a una comedia, de hecho solté algunas risotadas, pero no lo es. La verdad es que no tenía muchas expectativas en ella y me ha sorprendido muy gratamente.

    cine asiatico secretly greatly

  • Visitor Q. 

  • Japón. Terror/Comedia negra. Acertaré si digo que esta película le gusta a poca gente, pero a los que nos gusta, nos encanta, incluso es considerada una película de culto. Se puede enfocar como una película de terror de mal gusto, como una comedia negra brillante o como una cinta simplemente rara y bizarra. Al principio me tenía muy perdida y me parecía muy dura, pero luego me dí cuenta que esas situaciones tan trágicas y macabras eran tan exageradas que llegaban a tener un punto cómico, y cuando le encontré ese punto la disfruté mucho más. Se puede encontrar doblada al español, es del 2001.
cine asiatico visitor q


  • The white storm.  

  • Hong Kong. Thriller. Cinta muy entretenida sobre una operación policial y la relación de amistad entre los protagonistas. Mucha acción y algunos acontecimientos inesperados os mantendrán enganchados a la pantalla durante dos horas. 
cine asiatico the white storm

  • Over my Dead Body

  • Corea. Comedia/Thriller. Muy divertida comedia negra de enredo donde dos cómplices se proponen robar un cadáver de un depósito (por una buena causa) y durante su aventura se toparán con interminables inconvenientes y conocerán a un tipo bastante loco que les ayudará con su plan.
cine asiatico over my dead body


  • New World

  • Corea del Sur. Thriller. Excelente película sobre gansters y agentes infiltrados. A pesar de las escenas violentas, no abusa de la acción. Tiene una trama perfecta, muy bien argumentada y sin ningún cabo suelto. Las interpretaciones son brillantes también, al igual que toda la película. Muchos la califican como la mejor cinta coreana del 2013 y yo, aunque no me las he visto todas, pero sí muchas, le doy mi voto.

cine asiatico new world

  • Ghost Sweepers

  • Corea. Comedia negra. Los mejores mediums y chamanes de Corea se unen para terminar con el fantasma de un pueblo... A decir verdad, me encandiló su comienzo (prometía mucho) y a medida que terminaba, me iba decepcionando. No obstante, la he querido incluir en mi lista porque tiene algunas escenas que me han encantado y una protagonista un poco loca que es mi nueva heroína :-).


ghost sweepers


PD: podéis encontrar todas las películas en versión original y sus subtítulos en español en Asia-Team.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario