25 de abril de 2014

Viaje a Egipto: El Cairo II

Ya os hablé de museos y mezquitas en El Cairo, así que lo único que me queda por contar es cómo son sus calles, su gente, sus mercados...

De turismo en El Cairo

En primer lugar os quiero hablar de El'Arafa, una ciudad cementerio de más de 6 km donde muchísima gente convive con muertos en los panteones. Empezaron por refugiarse allí personas que no tenían donde vivir y a las que se les ocurrió ocupar estas casitas de los muertos, que al fin y al cabo no iban a protestar. Con el tiempo se ha convertido en toda una ciudad con nombres en sus calles y números. En algunos hasta se podían ver parabólicas aunque, como decía nuestro guía, en muchas casas egipcias es más importante ver el fútbol que comer... Nosotros no estuvimos mucho tiempo porque en menos de diez minutos unos niños comenzaron a apedrear nuestro autobús, pero lo suficiente para apreciar la amplitud de aquel sitio y sentir una sensación que no sé como describir. Podéis ver más información en este reportaje: https://es.noticias.yahoo.com/fotos/asi-es-elarafa-la-ciudada-cementerio-donde-los-vivos-conviven-con-los-muertos-slideshow/

El Cairo Egipto Egypt



El Cairo vive de noche, por el día hace demasiado calor para trabajar o andar por las calles, así que la ciudad empieza a moverse cuando oscurece. Durante el día seguíamos con nuestras visitas a lugares históricos o al mercado, que para mi resultó un poco agobiante con tantos vendedores al acoso y tanto regateo.

El tráfico es un caos muy grande, era hasta divertido verlo a través de las ventanas del autobús. El guía nos amenizaba las horas entre atascos con historias de la ciudad y de los egipcios.

Íbamos a todas partes acompañados por un policía de paisano (el de azul), aparte del guía. Tenían muy controlada la seguridad de los turistas a raíz de unos atentados que habían tenido lugar unos años antes, y en las entradas a los hoteles había que pasar por estrictos controles de seguridad.

Una noche nos llevaron a ver zonas muy interesantes, donde no suelen llevar a extranjeros. Esta excursión no venía incluida en el viaje, pero la concertamos con Ibrahim para ver la ciudad de verdad, donde van los egipcios, no los turistas, y fue lo mejor de nuestra estancia allí. Una noche mágica e increíble donde conocimos a gente muy agradable.

El Cairo Egipto Egypt

El Cairo Egipto Egypt

El Cairo Egipto Egypt

El Cairo Egipto Egypt

El Cairo Egipto Egypt

El Cairo Egipto Egypt

El Cairo Egipto Egypt

El Cairo Egipto Egypt

Hotel

Por último, nuestro hotel era el Sofitel El Cairo, muy bonito, grande y con unas vistas del Nilo, desde la habitación, preciosas. Muy recomendable.

El Cairo Egipto Egypt sofitel hotel terraza nilo

El Cairo Egipto Egypt sofitel hotel

El Cairo Egipto Egypt sofitel hotel terraza nilo

El Cairo Egipto Egypt sofitel hotel terraza nilo


Todas las entradas sobre el viaje a Egipto en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

5 comentarios:

  1. Un post increíble! Me encanta como has reflejado las dos partes del Cairo, la histórica y la moderna!
    Waru-besotes y que pases buen viernes!
    waruwaru.es <3

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia! Menos mal que por lo menos puedo disfrutar ese súper viaje con tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muerta en la banera con las fotos del trafico... Y pensaba yo que Madrid era un caos!

    ResponderEliminar
  4. Hala, qué envidia. Estuve a punto de hacer allí una escala de varios días por mi cuenta, pero vi que sin guía era un poco inseguro y elegí Dubai por eso... ¡Espero poder ir alguna vez!

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela... Que curioso lo del cementerio... Estupendo reportaje... Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar