2 de abril de 2014

Cine asiático (III: Sunny)

Hoy también vengo con mucha variedad. Hay para todos los gustos:

  • Vulgaria

  • Hong Kong. Comedia. Esta película es una de las mejores comedias que he visto. Es atrevida, rara, divertida, retorcida, satírica... tiene escenas memorables que me hicieron reír mucho, al más puro estilo American Pie y la tarta de manzana. Me esperaba el típico humor facilón y vulgar, pero los diálogos son muy inteligentes. Eso sí, humor solo para adultos, hay situaciones muy "picantes".
cine asiatico vulgaria



  • The Berlin File

  • Corea del Sur. Acción. Es una cinta de espionaje con mucha acción que me dejó pegada a la silla sin pestañear durante todo el tiempo. Es un estilo Misión Imposible o El Caso Bourne, con espías, traiciones, venganzas y protagonistas de varias nacionalidades.
cine asiatico berlin file

  • Hide and Seek

  • Corea del Sur. Suspense/Terror. Película que te mantiene en tensión hasta el final siguiendo las intrigas de una familia, en un entorno asfixiante y con un asesino suelto que da mucho miedo. 
cine asiatico hide and seek

  • Sunny

  • Corea del Sur. Drama/Comedia. Una película MARAVILLOSA, no encuentro otra palabra para hablaros de ella. Si este film fuera americano se habría llevado un montón de oscars, seguro. Aventuras de unas chicas de instituto de los años 80, sus reencuentros 20 años más tarde, sonrisas y lágrimas, situaciones divertidas, dramas cotidianos, amores de adolescencia, problemas materno-filiales, pero sobretodo, amistad, es una historia sobre la amistad... Y es una de esas películas que después de ver te hacen pensar, y te hacen querer ser mejor persona.
cine asiatico sunny

  • Cold Eyes

  • Corea del Sur. Thriller. No es de los mejores thrillers que he visto en cuanto a la historia, pero tiene un ritmo trepidante y me enganchó. En este caso, la cinta se centra en el departamento de policía que se encarga de las operaciones de vigilancia. Me pareció diferente, fresca y entretenida. 
cine asiatico cold eyes

  • Desde Pekín con Amor

  • Hong Kong. Comedia. Ésta es muy antigua ya, y está doblada y comercializada en español. La vi por casualidad en la tele hace unos meses y me hizo gracia. Es del estilo Agárralo como puedas, parodiando a 007.
cine asiatico desde pekin con amor

  • Gohatto

  • Japón. Histórica. La vi hace tiempo (es una película de 1999), pero he querido incluirla hoy por su originalidad. Podría ser la típica película de samuráis, pero el hecho de tratar la homosexualidad entre ellos de forma tan abierta y natural la hace más que interesante. A decir verdad no me acuerdo ya de la trama... recuerdo que tenía había muchas intrigas y que andaba por ahí uno de mis ídolos: Takeshi Kitano. Me gustó mucho.
cine asiatico gohatto

  • GLove

  • Corea del Sur. Drama/Comedia. Es una típica historia deportiva de superación basada en hechos reales. Un famoso y problemático jugador de béisbol se ve obligado a entrenar al equipo de una escuela de sordomudos. Os podéis imaginar las situaciones: dramas personales, personajes entrañables, lágrimas, risas, muchas emociones, momentos de júbilo... No es nada nuevo, pero funciona muy bien.
cine asiatico glove


PD: podéis encontrar todas las películas en versión original y sus subtítulos en español en Asia-Team.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

3 comentarios:

  1. Un post muy interesante!
    La verdad es que no soy mucho de cine asiático (vi una película una vez, ni recuerdo el nombre de hecho, que era bastante bestial en sus contenidos y un tanto incomprensible, por lo que me quedé bastante desencantada). Tendré que mutar un poco mis ideas y probar a ver una de las películas que recomiendas :D
    Ya te contaré si me encantan o no, jeje
    Un Waru-besote y que pases buen miércoles!
    http://twaruwaru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero tienen pinta de ser difíciles de encontrar, no? Bueno, yo me las apunto ^_^
    Sobre todo The Berlin File, creo que me he enamorado locamente de uno de los actores!

    ResponderEliminar