7 de febrero de 2014

Viaje a Portugal: Oporto (II)

Una ciudad con mucho encanto. ¡Qué agradables los atardeceres frente al río tomando un vino de Oporto! Estuve en la ciudad 4 o 5 días y me enamoró su aire bohemio, su gente, su ambiente, su comida, su vino, su río, sus puentes...

oporto portugal duero torre clerigos




Qué visitar en Oporto:

Un día subimos a un bus turístico para ver toda la ciudad: Libreria Lello, Estación de San Bento, Iglesia de San Ildefonso, Torre de los Clérigos, Plaza de la Libertad, el Palacio de la Bolsa y algún centro comercial.

Otro día visitamos una bodega al otro lado del río, en Vila Nova de Gaia, en el enlace a este otro post que escribí hace tiempo podéis ver las fotos más bonitas de la ciudad, además de las de la bodega.

Otro día cogimos el coche y nos aventuramos a conocer las afueras de la ciudad. Hice fotos muy bonitas, pero no recuerdo nombres ni zonas...

Por último, hicimos un pequeño crucero por el Duero encantador por el río atravesando todos sus preciosos puentes mientras escuchábamos detalles de su arquitectura.

Para finalizar solo me queda decir que hemos comido muy bien en todos los restaurantes donde hemos estado, y muy barato. Y, como ya he mencionado antes, los atardeceres junto al río degustando un buen vino no tienen precio. A ambos lados de la orilla encontraréis un montón de bares.

oporto portugal

oporto portugal duero torre clerigos

oporto portugaloporto portugal iglesia san ildefonso

oporto portugal

oporto portugal

oporto portugal estacion san bento

oporto portugal palacio bolsa

oporto portugaloporto portugal libreria lello

oporto portugal torre clerigos


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

1 comentario:

  1. Estupendas imagenes..muy chulas...un besazo desde Murcia...

    ResponderEliminar