27 de enero de 2014

Javier Fernández y otras historias sobre el hielo

Están muy cerca los Juegos Olímpicos de Invierno, y quiero dedicar un par de posts a algunos de esos deportes minoritarios que me encantan: el skeleton, el bobsleigh, los saltos de esquí, el curling... ¡Qué ganas tengo de volver a ver una partida de curling! Pero hoy me voy a centrar en el patinaje artístico, que por suerte puedo ver en Teledeporte durante todo el invierno, no como los otros.


Soy fiel seguidora de este deporte desde los Juegos de Nagano'98. Desde entonces he visto todas las competiciones que he podido, tengo varios vídeos grabados y ya siento que Paloma del Río es como de mi familia. En el 1998, casualmente, comenzó a patinar Javier Fernández, con 6 o 7 años, y hace unos días se proclamó campeón de Europa por segundo año consecutivo.


Le tengo mucho cariño a Javier, le he seguido desde sus comienzos, le he visto crecer artísticamente, le he visto emigrar para seguir creciendo (como tantos jóvenes españoles hoy en día), le he visto triunfar... En sus entrevistas demuestra que es un chico humilde y simpátiquísimo, y los fans del patinaje del resto del mundo lo adoran.

Entrevista tras ganar el campeonato

Javier Fernández es nuestra estrella del patinaje y un firme candidato a medalla en los JJOO. También será el abanderado del equipo español en Sochi, pero no es el único patinador que tenemos, en este europeo había representación española en todas las categorías y eso, en el 98, era incluso impensable. Y ojo con Sara Hurtado y Adriá Diaz, que tienen un futuro muy prometedor en la categoría de danza.

No me voy a enrollar más. Os dejo con mis vídeos favoritos del Campeonato de Europa de Hungría de hace unos días: 


El programa largo de Javier


La jovencísima campeona con la música de La lista de Schindler (los pelos de punta se ponen)


El programa corto de los campeones por parejas (el largo les salió bastante mal)


La danza libre de Sara Hurtado y Adriá Díaz (un programa precioso sobre Picasso que les llevó a la décima plaza)


La actuación más divertida de la gala final de exhibición con Kim Lucine, Tomas Verner y Carolina Kostner

Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario