16 de diciembre de 2013

Joyas con historia

¿Conocéis La Buhardilla de Waru Waru? ¿El blog donde cada joya tiene su historia? Pues hoy os voy a hablar de él por dos motivos: el primero es porque he sido la afortunada ganadora de su waru-sorteo y os quería enseñar la joya que me ha llegado a casa en una preciosa cajita de regalo; el segundo, porque aún no he escrito este año ninguna entrada sobre ideas para regalar en Navidad, y las creaciones de Waru Waru me parecen una perfecta recomendación.

gargantilla waru waru



Voy a empezar contándoos la historia que acompaña a mi Gargantilla Templario:
La Orden de los Templarios lleva siendo tema y tributo temático de novelas y, actualmente películas, casi desde su fundación en la Edad Media. Cientos de caballeros designados por la Iglesia para proteger sus tesoros y cristianos de Jerusalén tras las cruzadas, fueron marcados con una cruz paté (cruz latina extraída del crismón de la mitología celta) que les permitía el paso allí donde fueren. En 1307, el papa Clemente V disolvería la orden después de más de dos siglos de leal servicio, atendiendo a los deseos del regente Felipe IV de Francia, quien se había endeudado tremendamente con los templarios.
gargantilla waru waru

Os cuento esto para mostraros que cada joya de Waru Waru está inspirada en una historia. Pueden ser historias reales de reyes y zares, leyendas de diferentes culturas y épocas, mitología... y siempre las encontraréis en sus posts acompañando a las imágenes de las creaciones, lo que lo convierte, además, en un blog muy entretenido.

Por otra parte, la orfebrería artesanal de Waru Waru es original y tiene excelentes calidades, a parte de la historia que acompaña a la joya y que viene redactada en un papelito en el paquete. Así que solo me queda que invitaros a que visitéis su página y deis una vuelta por el universo Waru Waru.

gargantilla waru waru


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, gracias por la recomendación, ahora me doy una vuelta por su web!

    ResponderEliminar
  2. 1000 gracias por este estupendo post!!
    Te agradecemos muchísimo esta entrada! Para nosotros es todo un honor! :)
    Esperamos que disfrutes de tu joya y que la luzcas con todo el orgullo de la órden templaria :)
    Un Waru-besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. que guay lo de que estén inspiradas en la historia!

    ResponderEliminar