25 de noviembre de 2013

Espicha asturiana

En el primer aniversario de las Bloggertrotters ya os comenté algo de las espichas en Asturias, que sirven para cualquier celebración o simplemente para reunirte con amigos solo porque sí. Hoy quiero profundizar más en el tema e ilustrarlo con la última espicha a la que asistí. 

espicha asturiana asador las cuevas el berron



Cómo es una espicha en Asturias

En una espicha se fija un precio, por ejemplo 20 o 25€, y comes y bebes lo que quieras. No puede faltar la sidra, la comida de tapeo típica asturiana, un poquito de música de gaitas de fondo (si es en directo, mejor) y, sobretodo, buenas conversaciones, de echo se suelen hacer de pie para que sea más fácil comer y beber mientras nos relacionamos con los demás. Además, si hay gente que no conoces siempre es un buen momento para hacer nuevos amigos.

A continuación os pongo el menú de mi última espicha, que no tiene por qué ser el mismo en todas, aunque muchos de estos platos son imprescindibles en una espicha asturiana: Chorizo picante, tortilla, chorizo a la sidra, empanada, queso manchego, queso cabrales, huevos cocidos, croquetas, gambas a la plancha, mejillones tigre, lacón con cachelos, escalopines al cabrales y de postre higos, casadielles y frixuelos. Para beber: sangría de sidra y sidra, aunque si alguien pide otra cosa como refrescos, vinos, etc, se le sirve sin problema.

Al entrar en esta espicha, en el Asador Las Cuevas, nuestro amigo y organizador del evento, Alejandro, nos entregó un pergamino que describe a la perfección todo esto:

espicha asturiana cuevas

espicha asturiana cuevas

espicha asturiana cuevas sangria sidra

espicha asturiana cuevas

espicha asturiana cuevas

espicha asturiana cuevas

espicha asturiana cuevas sidraespicha asturiana cuevas

espicha asturiana cuevas

espicha asturiana cuevas


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

6 comentarios:

  1. Que rico todo lo que se come en una espicha y con unos culinos de sidra es lo más, el que no lo haya probado que lo haga porque seguro que repetirá! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buenas las espichas. A mi me gusta todo, y la posibilidad de moverte e ir hablando con unos y otros es muy práctico y entretenido. Nosotros estas navidades en la cena de empresa, sin ir más lejos, hacemos una espicha jejeje....

    ResponderEliminar
  3. Lo dije ayer y lo repito hoy: ¡que rico todo por favor y que hambre!
    Definitivamente aceptaré tu invitación de llevarme de ruta gastronómica si voy a tu tierra :D
    Waru-Besos!
    http://twaruwaru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de las espichas! Así llamo yo a mi hermana, espicha, pero porque está muy flaca! XD

    Por otro lado, menuda pinta tiene la comida, y con el hambre que tengoooo!!!!!

    Un besito, guapa y gracias por la visita! :)

    ResponderEliminar
  5. pero bueno que bien os lo montáis! :O no tenía ni idea del concepto espicha pero me apunto a que me inviten cuando sea a uno! jaja

    ResponderEliminar