11 de octubre de 2013

Viaje a México: Cenote Ik Kil

Me da rabia decirlo, porque las pirámides de Chichen Itza están entre las 7 maravillas del mundo, pero si tengo que elegir el lugar que más me gustó de mi viaje a México, me quedo con el cenote Ik Kil (muy cerquita de Chichen, por cierto).

cenote Ik-kil mexico ikkil

Meses antes de elegir este país como destino, había descubierto este cenote en el blog de Tuula y me maravilló. Una vez preparado el viaje y pensando en las excursiones tuve la duda de visitar otros cenotes, ya que todos decían que éste estaba muy masificado. Pero busqué otros por internet y no había comparación... éste era mucho más bonito.




Es verdad que hay mucha gente en la zona de las escaleras, como podéis ver en la foto, pero si sabéis nadar os podéis tirar por la zona más alta, donde apenas hay cola, y nadar tranquilamente sin tanto agobio. Además, lanzarme al agua desde esa altura en aquel cenote ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida, 100% recomendable. Solo lamento no haber podido estar más tiempo...

Contraté la excursión desde España, como ya os conté en el post sobre Chichén Itzá. Podéis pinchar en el enlace para más información. Al final tenéis un vídeo con la experiencia completa, salto incluido.

cenote Ik-kil mexico

cenote Ik-kil mexico

cenote Ik-kil mexico

cenote Ik-kil mexico

cenote Ik-kil mexico

cenote Ik-kil mexico

cenote Ik-kil mexico

cenote Ik-kil mexico


Todas las entradas del Viaje a la Riviera Maya en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

3 comentarios:

  1. WOW!!! A mi también me encantó pero me dió un poco de miedo nadar porque en el agua (al ser tan pura) no se flota nada y tenía la sensación de que me tiraban de las piernas hacia abajo jajajja. Por lo demás es muy recomendable, una maravilla. Un besito guapa y feliz finde

    mydressaddict

    ResponderEliminar
  2. Guapa! Te he dejado un premio en mi blog ;) !! jajaja pásate! Besitos compi!

    http://mydressaddict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Beautiful post and blog! i love it! :)
    xoxo
    Urszula www.fashfab.blogspot.com
    Would you like to follow each other on GFC?
    And would you like to follow each other on facebook as well? www.facebook.com/fashfabx

    ResponderEliminar