27 de septiembre de 2013

Viaje a Egipto: El museo de El Cairo

No está permitido hacer fotos dentro del museo (como en casi todos), pero aún así, vi tantas cosas alucinantes en este lugar, que necesitaba mostrarlas en el blog, aunque fuera con fotos de la web. 

El museo de El Cairo es un lugar maravilloso que te hace sentir como Indiana Jones, caminando entre momias y tesoros. Pero no solo muestra las riquezas (y los cuerpos) de importantes faraones, también se aprecia a la perfección cómo vivía aquella civilización en su día a día, desde el más humilde hasta el más rico, y hay esculturas tan exquisitas que no puedes dejar de mirarlas. Supongo que tener un guía como el nuestro, que nos enriqueció con tantas historias durante todo nuestro viaje, incluida la visita al museo, también fue crucial para admirar cada pieza de una manera especial.

egipto egypt museo cairo


Estas son algunas de las cosas que más me impresionaron. Os recomiendo que visitéis la web Egiptología.com donde encontraréis muchísimas fotos del museo, en concreto 142 y no tiene desperdicio ninguna.

egipto egypt museo cairo

Y mis favoritos: la momia de Ramsés II, la máscara de Tutankamón y las esculturas más expresivas (parece que te van a empezar a hablar en cualquier momento)

egipto egypt museo cairo

Todas las entradas sobre el viaje a Egipto en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

1 comentario:

  1. jo que pasada, la verdad es que algunas cosas que guardan en los museos son para flipar

    ResponderEliminar