13 de junio de 2013

Haciendo la maleta

Siempre he sido un desastre para hacer maletas, y más aún eligiendo qué ponerme. Pero poco a poco le estoy cogiendo el truco y, aunque aún no soy una experta para dar consejos, sí puedo enumerar los errores que he cometido y de los que he aprendido.

Consejos para hacer la maleta


Outfits: 

Lo bonito de viajar es la experiencia, pero lo que queda después de ese recuerdo son las fotos, y aún me asusto cuando veo las pintas que llevaba en alguno de mis primeros viajes. Ahora tengo más en cuenta qué ropa llevar para cada momento y cómo combinarla, y no meto cosas al tuntún en la maleta hasta que se llena. Planifico el look para cada ocasión (de excursión, de ciudad, de fiesta, de playa...), añado algunas prendas combinables entre ellos y listo. Hasta las fotos quedan más bonitas, oye.

summer outfit polyvore travel



Medicamentos: 

Compeed (o similar) para ampollas en los pies y talones, las tiritas se caen enseguida. Algo para la diarrea, pensaréis que no os va a tocar a vosotros, pero ya he visto a más de uno perder días de vacaciones en el baño y ataques traicioneros en el avión. Algo para los mosquitos. También hay que tener en cuenta que algunos países exóticos requieren vacunas específicas. Aparte de todo esto, es imprescindible ir con un seguro para fuera de la Comunidad Europea y sacarse la Tarjeta Sanitaria Europea para dentro. Si no, una visita al médico en un país extranjero os puede salir por un dineral, y no exagero, ya sea por una gastroenteritis, como por un brazo roto.

Sombreros: 

Puede que no le haya pasado a nadie más que a mí pero, sí, metí un sombrero en la maleta y  lo tuve que tirar porque se deformó entero y no había manera de que volviera a su sitio. Solución: sombrero en caja o puesto y a bordo.

summer outfit polyvore

Compras:

Hay que dejar algún hueco en la maleta para las futuras compras. Una vez llevé una botella de mamajuana en el avión que se rompió por la presión y me dejó toda la ropa de la maleta echa un asquito. De Grecia traje un licor que sobrevivió al viaje, pero por si acaso ya me encargué de envolverlo bien en plástico para que no me estropee nada si se rompe. Y ojo con los regalitos que llevéis en el equipaje de mano, que ya nos han quitado alguno en el aeropuerto...

Tacones:

Siempre hay un día (o más) en que se tercia salir de fiesta, y yo, por si acaso, siempre solía llevar un vestidito mono y unos buenos tacones. El plan era bueno para tomar un par de cócteles en el bar del hotel, pero cuando la cosa se alarga, recorres varios bares y encima te gusta bailar... ERROR. Una noche en Kuala Lumpur tuve que quitármelos y andar descalza hasta el hotel. Así que ya hace unos años que no meto ni tacones en la maleta, hoy en día hay un montón de calzado a elegir que es monísimo y plano. Ahorras más espacio en la maleta y, además se puede usar para más días y no solo para una noche de fiesta.

summer night outfit polyvore

Pelo y maquillaje:

He llevado todo tipo de aparatos para el pelo y la verdad es que, intentar alisármelo en un país con mucha humedad, es tiempo perdido. Ahora voy a la peluquería el día antes de partir, lo que dure, duró y después, tiro de trenza. No está de más ver algún tutorial del Youtube para aprender a controlar y a hacer alguna cosilla con la melena salvaje. A mi las trenzas me han salvado la vida en los últimos viajes. Tanto para llevarlas por ahí como para dormir con ellas y levantarme por la mañana con unas ondas divinas. También uso cada vez más sombreros, que siempre quedan genial. Y tengo ganas de probar el champú en seco, puede que sea una buena solución para estos casos...
Para las que tengáis el pelo rizado o encrespado, como yo, y llevéis plancha para alisar el flequillo: yo un año me hice el alisado japonés (de 50 a 70€ el flequillo) y estuve meses con un liso impecable, hasta que me fue creciendo el pelo. Ojo, que tiene que ser el alisado japones, otra vez me hicieron un alisado permanente por 10 o 15 € y no tiene nada que ver, dinero perdido.
En cuanto a maquillaje, soy muy sencilla en mi vida diaria, así que de vacaciones uso aún menos potingues, sobretodo si estoy morena. Con un lápiz de ojos, un brillo de labios y alguna crema, voy sobrada. Un imprescindible en el neceser y en el bolso que llevéis a todas partes: toallitas húmedas (también aprendí con el tiempo su grandísima utilidad). 


Equipaje de mano:

Podéis verlo mejor en mi post "Consejos de aeropuerto".

travel outfit polyvore


Si tenéis algún consejo que compartir estaré encantada de que lo comentéis y que todos podamos aprender algo más.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

5 comentarios:

  1. pues nos ha pasado casi lo mismo jajaja yo también soy un horror eligiendo la ropa pero también me hago lo mismo que tu! calendario con lo de cada día y bien pensadito! (aunque siempre cae algún por si acaso...) lo del sombrero me paso iguaaal con dos además... ya ahí están que ya los puedo ir tirando... y lo del pelo que razón... sufro mucho en los viajes con la plancha de aquí para allá o incluso secador y además ocupa un montón... pero tu idea me ha parecido buenísima! nunca se me había ocurrido pero me la voy a empezar a plantear porque lo de mi pelo es una locura jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy un desastre haciendo maletas, siempre se me olvida algo! =(
    Muy bonitos todos los looks!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. A mi el punto uno me pasa en todos los viajes. No aprendo... al próximo tendré que tener algo de organización previa! buen finde!

    ResponderEliminar
  4. genial post, muy buenos consejos!muuuaks!

    ResponderEliminar