24 de abril de 2013

Cine asiático (II)

Hace tiempo escribí un post para recomendar algunas pelis (ver Cine asiático I) y ahora, que ha pasado más de un año, me apetecía compartir las que más me han gustado últimamente, y aportar mi pequeño granito de arena para que más gente pueda descubrir y disfrutar este cine que, por desgracia, no llega a nuestras salas ni a nuestras televisiones, ni siquiera a nuestros videoclubes la mayoría de las veces.

  • Death Note (partes 1 y 2)

  • Japón. Los más frikis lo conocerán por el manga en el que se basa el film o el anime que también salió. Se trata de dos películas de ciencia-ficción-thriller sobre un estudiante que encuentra un cuaderno donde, escribiendo el nombre de una persona, ésta muere. La historia parece simple, pero no veáis todo lo que da de sí y todo lo que pasa, me enganchó desde el principio y no parpadeé hasta el final de la segunda. No cuento más porque no quiero desvelar ninguna sorpresa. Hay una tercera parte, pero es un spin-off. Yo las vi en japonés con subtítulos, pero el otro día las encontré dobladas al español, así que supongo que estarán comercializadas aquí.
cine asiatico death note
Anime (serie)



cine asiatico death note

cine asiatico death note

  • A Company Man

  • Corea del Sur. Típica peli de acción sobre un... sicario se le podría llamar. Yo no soy muy de cine de peleas y más peleas, pero esto para mi no tiene nada que ver. Tiene una historia bonita, unas escenas de acción muy curradas y solo cuando son necesarias, vamos, que no está el chaval repartiendo leches sin ton ni son y sin argumento... El cine coreano de acción me parece de los mejores del mundo.
cine asiatico a companu man

  • Confession of Murder

  • Corea del Sur. Es mi favorita de la tanda de hoy. La tuve que ver dos veces, con eso lo digo todo.... Un thriller policíaco sobre un asesino en serie que escribe un libro cuando prescriben sus crímenes. Te mantiene en tensión hasta el final con varios giros de guión y me encantan los dos protagonistas.
cine asiatico confession of murder

  • El Viaje de Chihiro: 

  • Japón. Ya sé que está muy pasada, pero yo no la había visto hasta hace un par de semanas. Ni qué decir tiene el éxito que tuvo cuando salió y que se ha convertido en todo un referente en el género de los dibujos animados. Ésta sí la podéis encontrar a la venta o alquiler en cualquier lugar.
cine asiatico viaje chihiro

  • Petty Romance

  • Corea del Sur. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una comedia romántica. Así sí me gusta este género: con historias diferentes, personajes divertidos y elaborados, y escenas desternillantes no forzadas (hay tres o cuatro que de verdad son para partirse). La historia parte de un dibujante y una escritora que se unen para ganar un concurso de mangas para adultos.
cine asiatico petty romance

  • Battle Royale

  • Japón. No sé por qué no la añadí a mi primera lista, es posiblemente la película por la que me enganché al cine asiático hace ya mucho tiempo. A mucha gente no le gustará por ser muy sangrienta, a mi me encanta. Es un film legendario, de culto se podría decir, del género de terror. Argumento: en un futuro no muy lejano los jóvenes japoneses se han convertido en gamberros maleducados y agresivos con sus padres y profesores. Una nueva ley del gobierno obliga a que una vez al año una clase de instituto participe en la "Battle royale", una competición de supervivencia de tres días en una isla donde solo puede quedar uno vivo. Al igual que El viaje de Chihiro, es una película comercializada en España. Por cierto, la segunda parte es infumable.
cine asiatico battle royale

  • Pieta

  • Corea del Sur. A mi me ha gustado, pero es un drama muy, muy duro, no vale para cualquiera. O te encanta o no te gusta nada. No quiero contar ni siquiera el argumento, porque yo lo leí en varios sitios y solo con eso ya se desvelan partes importantes que no deberían conocerse hasta bien avanzada la película.
cine asiatico pieta

  • Barbie

  • Corea del Sur. Ya hablé de ella en un post cuando fui al Festival de Cine de Gijón. Es un drama, un poco duro también, pero no tanto como Pieta. Trata de la adopción de una niña coreana por parte de una familia americana. Es una película que abarca muchos sentimientos y yo desde la butaca podía sentirlos todos como si estuviera en la piel de los protagonistas, supongo que eso significa que es buena de verdad. Sus actores, sobretodo las niñas, están impresionantes. Cuando salí de verla y me encontré al director el la puerta casi me lo como a besos, el hombre se asustó un poco, claro.
cine asiatico barbie


PD: podéis encontrar todas las películas en versión original y sus subtítulos en español en Asia-Team.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario