30 de abril de 2013

Bloggertrotters Gijón: Primer aniversario

bloggertrotters aniversario

Hace un año por estas fechas, algunas "blogamigas" de distintas partes de España, estrenábamos este proyecto con mucha ilusión: Bloggertrotters. Para compartir historias, rincones y recetas de nuestras ciudades. Han pasado muchas cosas durante este tiempo y no es plan de escribir aquí un quijote, así que hemos hecho este vídeo para celebrar y recordar este año juntos, y ojalá sea el primero de muchos.Se lo dedico a las fundadoras de todo esto, que sé que siguen nuestros pasos aunque ya no estén en el equipo, y a todos los que leéis nuestras aventuras.




Y como hoy el tema es éste, yo he hecho mi pequeña minicelebración con un donut y mi amiga Lucía en La Laboral. Me parece uno de los sitios más bonitos de Gijón para sacar fotos, pero para festejar... como que no. Y no lo digo por el tiempo horrible de frío, lluvia y viento que nos tocó ese día, sino porque en La Laboral ¡no hay sidra! Y aquí los adultos lo celebramos todo con un culín, bueno, con varios...

La laboral en Gijon, Asturias

Como en todas partes, hay infinitas maneras de celebrar. Yo solo os voy a contar cómo lo haría yo y, además, es de una manera muy asturiana: con una ESPICHA. No es más que un picoteo variado de comida (típica de aquí, en su mayoría), aderezado con mucha sidra. Aquí se hacen espichas casi en cualquier lugar: en las cocheras de las casas, en restaurantes, en "praos"... Yo he estado en espichas universitarias de casi 10.000 personas en parques, el aparcamiento de El Molinón y hasta en la plaza de toros (algún día haré un post con todas ellas).... Se puede disfrutar de una espicha de pie o sentado, en bodas, cenas de empresa, cumpleaños... 

bloggertrotters gijon aniversario

Lo más barato es hacer una espicha "casera", pero en el caso de Gijón, recomiendo también disfrutarla en alguno de los estupendos llagares de las afueras. Buena comida, amplios espacios al aire libre para disfrutar de las preciosas vistas verdes asturianas y barriles llenos de sidra, también son muy usados para celebrar bodas: Casa Trabanco, Llagar el Trole, Llagar de Cabueñes, Llagar Bernueces y el Llagar de Castiello. Hay varias modalidades de espicha a escoger en todos ellos (las hay que incluyen marisco y carnes más caras), pero una normalita saldría por 20€ por persona y esto incluye grandes cantidades de comida (osea, a reventar) y toda la sidra y bebida que podáis beber. Así que para los que tenemos buen "yantar", como decimos aquí, lo amortizados de sobra ;-)

La laboral en Gijon, Asturias

Como siempre, no os olvidéis de visitar a mis compañeras, sus links están en el lateral. Por cierto, hoy damos la bienvenida a nuestra nueva bloggertrotter de Madrid: Chicas de blanco con bandas azules.

La laboral en Gijon, Asturias
Making of


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

5 comentarios:

  1. felicidades por este primer añito!!!, ha estado guay!! el proximo mucho mejor fijo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Felicidades a todas guapas!!!!

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. OOOh! Gracias poor esa bienvenida, linda!!! Y que las bloggertrotters cumplan muchos más!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina por acordarte de nosotras! muchas felicidades por la constancia que habéis tenido! me hace mucha ilusión que hayáis cumplido un año. el video es genial! besos y besos!!!!

    ResponderEliminar