6 de marzo de 2013

Gomaespuma

Hace muchos años, allá por el 96 o 97, un amigo del instituto me descubrió un programa de radio mañanero en M80. Comencé a escucharlo todos los días y de inmediato me hice su fan número uno. De hecho grababan con público en el estudio y uno de mis sueños era ir a verlo un día en directo.

gomaespuma

gomaespuma
Juan Luis Cano y Guillermo Fesser




Puede que este post solo sea para descubrir (a quien no los conozca) o para recordar (a quien sí) a unos grandes artistas (que no es que se hayan retirado, siguen haciendo sus cosillas). Pero en realidad para mi es mucho más que eso, porque con ellos recuerdo toda una etapa de mi vida.

Madrugar se convirtió en un placer. Me divertía tanto con ellos que a veces dejaba el programa grabando cuando me tenía que ir, y mientras iba caminando hacia el instituto comentaba con una amiga los mejores momentos. Cuando comencé la universidad tenía que coger un tren y un autobús, y los iba escuchando con los auriculares riéndome sola a carcajadas por el camino. Un año por Navidad me regalaron en casa su pack con libro, vídeo VHS y dos CDs, y lo guardo como uno de mis mayores tesoros (a pesar de no tener ya VHS).

gomaespuma

Por supuesto he seguido sus pasos después de desaparecer de antena y he intentado ver todo lo que han ido haciendo después, tanto en otras cadenas como en la televisión, pero ¡cómo echo de menos despertarme con Gomaespuma! Hoy en día no me gusta ninguno de los programas radiofónicos de las mañanas... Recuerdo como si fuera ayer cada una de sus secciones y sus sintonías: la primicia, la crítica de cine con Cándida, el cupón, el tiempo, la llamada telefónica, la sección de misterio con Miguel Blanco (para mí, la mejor)...

gomaespuma

Les había perdido la pista desde las Olimpiadas de Pekín (donde hicieron varios programas que, por supuesto, tengo grabados), pero el otro día los encontré sin querer en twitter y, además de seguirlos, lo primero que se me ocurrió fue dedicarles un post. Por tantos buenos momentos que me han proporcionado, porque hasta en los peores días me hacían sonreír, por ayudarme a crecer como persona en plena adolescencia (etapa que siempre es complicada) y por ser tan majos.

Estas son algunas de sus joyas, entrevistas y promos:

Promo de 1996











Entrevista con Buenafuente

Para los que no los conozcáis y queráis saber más, os dejo con algunos enlaces:

Wikipedia de Gomaespuma
Página web oficial
Fundación Gomaespuma


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

5 comentarios:

  1. Pues te cuento que yo me encontré con Guillermo Fesser en el metro de Madrid y le conté que le seguía desde los tiempos de Antena 3, que tengo sus libros sobre Historia de España, sobre la construcción de una casa... Le dí la tabarra pero bien!! Soy muy fan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Isa!! jaja. Y no hiciste foto??

      Eliminar
  2. jajajajajajaja son buenísimos! No los había escuchado nunca, pero que risas! El del calcetín es muy bueno, pero es que el de la abducción... ''yo estaba pendiente del teléfono y es que no teníamos, ese fue el error'' jaja
    En fin, que voy a buscar cosas de ellos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estuvieran por ahí los programas enteros... no tenían desperdicio!

      Eliminar
  3. soy muy fan de gomaespuminglish! vaya risas!

    ResponderEliminar