26 de marzo de 2013

DIY lámina de la Torre Eiffel

Hace unos días hice una lámina para decorar en casa y, como ha gustado bastante en Instagram, he decidido compartirla con vosotros y mostraros cómo la he hecho.

¿Os acordáis del DIY para decorar maletas, también de la Torre Eiffel?. No sé por qué tengo tanta obsesión con esta torre...

lamina torre eiffel tower print

Antes de nada debo decir que no soy diseñadora gráfica, ni tengo la más mínima idea de dibujar ni a mano ni con el ordenador. La he hecho a base de montar y editar imágenes y añadir texto ... Tampoco tengo ni idea de decoración, todo hay que decirlo...

Cómo hacer una lámina para regalar o decorar:


1. La idea: tenía dos: una frase inspiradora y la Torre Eiffel. El primer problema fue que me gustaban tantas frases que era muy difícil quedarme solo con una. Al final lo hice, pero no me gustó el resultado en el marco y el la mesa, así que cambié a la Torre Eiffel, pero sin abandonar del todo la idea de la frase.

2. La búsqueda previa: como ya he dicho, yo no dibujo, pero los programas tipo Photoshop los controlo bastante bien, así que lo primero que hice fue buscar lo siguiente: un dibujo de la Torre, sellos vintage, mariposas y más frases inspiradoras. Y el marco, por supuesto, que es de IKEA, de 3,50€.

3. El proceso: hablo del Photoshop porque es el más conocido, pero con cualquier programa similar podréis hacer cosas como estas, ya que son muy sencillas:
a) Cambiar el color a la Torre Eiffel (o lo que decidáis poner) para adaptarla a vuestros gustos o al entorno. Recortar, modificar tamaño... lo que sea necesario para dejar el objeto principal como queréis. 
b) Añadir texto, en este caso mis frases preferidas, para que hagan el fondo. Lo podéis escribir más grande y marcado. En mi caso, solo quería el texto como algo secundario, y preferí dejarlo así, aunque no se lea con gran nitidez. Pero también podéis darle más importancia al texto que al objeto. 
c) Insertar algunos sellos o imágenes (como la mariposa) y hacerlos un poco transparentes para dejar entrever las letras del fondo.
4. El resultado: y así es como quedó sobre la mesa, que en realidad es una estantería, y me vino ideal para cubrir un hueco muy soso en la pared. Espero que os guste y os la guardéis para imprimir si os apetece.

lamina torre eiffel tower print

lamina torre eiffel tower print joyero

lamina torre eiffel tower print joyero flor

lamina torre eiffel tower print joyero


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

7 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa! Yo con el photoshop no me manejo muy bien. Para hacer el banner del blog y la plantilla me costó la vida y la paciencia jajjaj.
    Y también me encanta la Torre Eiffel. Si te apetece, ya te enseñaré cómo he pintado unos joyeros y unos centros de mesa con la Torre y también muy sencillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado muy muy bonita! enhorabuena! :D

    ResponderEliminar
  3. Te quedó super mona!!! me encanta, enhorabuena!

    un besito.


    La Suite del MOMO.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso y me encanta!!! me has dado una idea genial!!!

    www.detodounpocobysheila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita!! A mí también me encanta la grande da me...

    ResponderEliminar
  6. Ese rinconcito ha quedado genial con la lámina!!
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, eres una artista!!!

    ResponderEliminar