26 de enero de 2013

10 Webs útiles para preparar un viaje

Estas son algunas de las páginas web que suelo consultar para preparar un viaje. También hablo de este tema en mi post "Viajar por libre".

Skyscanner es el buscador que más me gusta. Es simple, rápido y sencillo a la hora de cambiar unos datos por otros (como las ciudades de salida y llegada). Ofrece precios para días anteriores y posteriores en la misma búsqueda y, si no tenéis destino fijo, podéis buscar ofertas solo con poner vuestra ciudad de salida. Una vez seleccionada la oferta que os interese, os trasladará a la web que la ofrezca. Esto a veces engaña un poco ya que algunas compañías suben el precio a la hora de pagar, bien por pagar con tarjeta o bien por gastos de gestión.

ordenador



Antes usaba la Guía Repsol para preparar viajes por carretera, ahora la verdad es que tiro de Google Maps. La Guía ofrece mucha información y está muy completa. Google... bueno, qué voy a contar... supongo que últimamente recurro más a él por la rapidez y sencillez, no sé, además es tan preciso que ampliando y ampliando puedes ver hasta las calles en fotografía, por si se tienen dudas. De ambas webs me he descargado mapas de rutas, bastante bien explicados. El móvil me resuelve desde hace meses estas papeletas con su gps, pero más de una vez me ha perdido...

paseo bicicleta

No es que siempre reserve los hoteles a través de esta web, pero me es casi imprescindible para ubicar diferentes hoteles en sus ciudades, me suelo centrar en el mapa para elegir los mejores situados, y después filtro por precios y/o estrellas. Los hoteles están muy bien ordenados por precios/estrellas/recomendaciones/distancia en km a un lugar determinado... También lo uso mucho para leer comentarios de los clientes y suelo dejar un comentario yo también de los hoteles en que me alojo (también en Tripadvisor).

hotel restaurante

La web de Viator es muy completa y ofrece muchísima variedad de excursiones y actividades para hacer en cualquier ciudad del mundo (a través de diferentes empresas), con precios, opiniones, fotos y duración de las mismas. Mi truco es entrar aquí para ver qué cosas se pueden hacer en mi destino, y después de pensar qué opciones tenemos, qué nos gusta más, qué vale la pena y de cuánto tiempo disponemos, lo busco por diferentes medios en la web para encontrar el mejor precio. Recuerdo, por ejemplo, el caso de la excursión al Gran Cañón que busqué muchísimo durante semanas, hasta dar con la mejor oferta para nuestro objetivo (que era ir en helicóptero), al final me salió casi a mitad de precio que las opciones de Viator. Otras veces sí he contratado excursiones a través de ellos, pero si tenéis tiempo recomiendo siempre que comparéis. 

La de Atrápalo la he usado, de momento, para comprar entradas y buscar restaurantes "diferentes".

senderismo

Para recomendaciones no tengo una web fija, miro en foros, en blogs... pero para ubicar, pocas son tan cómodas como el Google Maps. Y si no busco ningún lugar en concreto, simplemente ubico el hotel en el mapa e investigo concienzudamente sus alrededores, a ver qué me puedo topar.

bar cerveceria

Parecerá una tontería, pero yo no me voy a ningún sitio sin mirar antes por aquí sus temperaturas y pronósticos, y suele acertar bastante. Primero lo miro bastante tiempo antes, aunque no sea muy fiable, para preparar actividades y visitas. Y después, antes de hacer la maleta, para saber qué llevar.

nieve

Nunca he contratado nada a través de ellos, así que no puedo decir mucho, pero llevo 3 o 4 años siguiéndolos y la verdad es que a veces tienen unos chollos, sobretodo fuera de temporada, buenísimos (siempre y cuando sean ciertos y no les agreguen tasas o cosas raras al final).

feria


Si tenéis más recomendaciones, estaré encantada de que las comentéis.
Segunda parte con otras 10 webs aquí.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

4 comentarios:

  1. Yo uso también muchas de estas páginas para organizar los viajes. Me encanta buscar, mirar, remirar y comparar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. te recomiendo hostelworld donde de antemano podes saber precios en materia de alojamiento...


    Diseño Web

    ResponderEliminar
  3. Fantastic job. keep going!

    My web site :: Agadir

    ResponderEliminar