30 de enero de 2013

Libros para regalar

Está tan de moda la trilogía de Grey (ya desde hace meses), que no me cabe duda de que será de lo más regalado en este San Valentín. Y me parece estupendo, a mi me encanta que me regalen libros, de cualquier tipo. Por eso hoy quiero recomendar algunos para tener un detallito en estas fecha por un precio bastante asequible, tanto para chicos como para chicas. Eso sí, en mi lista no está 50 sombras de Grey ni nada de moda, he elegido libros atemporales, la mayoría los tengo en casa, de todos los géneros y para todos los gustos.

libros



Ideas para todos los gustos


Clásicos antiguos y clásicos modernos

Sobre los 12 años abandoné la literatura infantil y juvenil y me puse a buscar en las estanterías de mi hermana (que es bastante mayor que yo) algo más interesante con lo que saciar mi sed de lectura. Supongo que los dos libros que elegí no eran los más apropiados para mi edad, pero me gustaron muchísimo y hoy en día siguen estando entre mis  favoritos: Como agua para chocolate y Ana Karenina. Habrán pasado un porrón de años, pero estos dos libros, para mi, nunca se pasarán de moda y harán las delicias de cualquier chica.

grandes clasicos

Nuevas experiencias

Si buscáis una trilogía, os recomiendo la de 1Q84, del japonés Haruki Murakami. Es más o menos reciente y, aviso, muy rara. Ideal para mentes inquietas que busquen algo diferente y original que leer. Incluye una historia de amor, misterio, crímenes, desapariciones, vidas dobles, ciencia ficción... hay un poco de todo. No la considero ideal para regalar a cualquiera, sí es verdad que vale tanto para hombres como para mujeres, pero hay que tener en cuenta los gustos de la persona y que le gusten las cosas diferentes o sea abierto a probarlas.

libros 1Q84 de murakami

Novela policiaca

Para mi hermana y mi cuñado me es sencillísimo regalarles libros. Mi hermana colecciona a Agatha Christie y ya le faltan pocas novelas para completar la colección (ciento y pico libros), le encanta la novela policiaca y de misterio. Yo me los he ido leyendo también y no me puedo imaginar a nadie al que no le pueda gustar una novela de esta mujer. No hace falta ser ningún entendido ni tener la colección, un solo libro proporciona horas de intriga y entretenimiento.

Novela de terror

A mi cuñado, en cambio, le gustan las novelas de terror, así que más de una vez he recurrido a Stephen King para su cumpleaños. También le gustan las de historia, templarios y sectas.

Agatha Christie libros

Novelas románticas, reflexivas e históricas

Con mis cuñadas también me es muy fácil acertar: una devora novelas románticas y a la otra le encanta Paulo Coelho y las novelas sobre el Antiguo Egipto tanto ficticias, como históricas.

Comics y mangas

De pequeña leía muchísimos tebeos de Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape, y mi novio los de Asterix. Actualmente no es lo que más nos apetece leer, pero de vez en cuando compramos alguno para la colección. Nunca me han llamado la atención los cómics tipo Marvel, pero parece que entre los chicos tienen bastante éxito, por lo menos entre los de The Big Bang Theory. Lo que sí me gusta son los mangas japoneses, y tengo unos cuantos. 

mangas


Grandes sagas

Hablando de frikadas, una vez me regalaron El Señor de los Anillos y también me encantó. Si a vuestro chico/a le han gustado las pelis y no tiene el libro, seguro que le gustará. También se puede aplicar a Harry PotterLos juegos del Hambre...en los libros hay mucha más información que en las películas. Y no sólo hablo de los libros originales, también hay muchos creados para fans de estas sagas donde se dejan ver entresijos de las películas, detalles de los libros y sus autores, etc.

Harry Potter y El Señor de los Anillos libros

Viajes

Para finalizar, aunque pueda parecer una tontería, yo tengo un Atlas, ya algo anticuado y deteriorado, que me encanta mirar y remirar. Descubrir islas, ubicar ciudades, calcular distancias, conocer más sobre de los países. Seguro que los atlas de ahora son auténticas virguerías con dvd o cd-rom incluido, y puede que sea un regalo muy original para un/a amante de los viajes o la geografía. Y ya que hablamos de viajes, tampoco puede faltar en la biblioteca de un buen viajero una guía. Si conocéis su próximo destino... ¡ya sabéis que regalarle!

Varios

Y si no conocéis muy bien los gustos de la persona a la que queráis hacer el regalo, siempre podéis recurrir a los libros "comodín": Historia, viajes, yoga, humor, fotografía, idiomas, cocina, citas famosas, el universo.... ¡Es que hay un millón de temas!

libros para regalar


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

1 comentario:

  1. Como agua para chocolate, Ana Kanerina, HArry Potter... Leer es mi gran pasión. Cuando he estado estudiando, que no podía, es cuando más leía por obligación y por placer. Ahora que he aparcado la carrera un año, tengo el vago subido.

    En fin, a mí no me gusta que me regalen libros. Basta que sepan que te gusta algo para que en todas las ocasiones, te regalen algún tocho infumable que está de moda.

    Un besote!

    ResponderEliminar