22 de diciembre de 2012

Viaje a Egipto: Papiros y perfumes

En Egipto encontramos muchísimas cosas bonitas para regalar, pero si algo se lleva la palma son los papiros y las esencias. De hecho nos llevamos un buen arsenal para nuestras hermanas.

¿Cómo hacían los egipcios los papiros?

Una chica nos explicó cómo los hacían a partir de la planta acuática del mismo nombre, muy habitual en el Nilo. El tallo de esta planta se mantiene en remojo unas dos semanas, después se corta en tiras que se prensan para eliminar líquidos. Es entonces cuando se "cruzan" las tiras en vertical y horizontal y adoptan la forma que conocemos, y que se vuelve a prensar, la sabia actúa como pegamento. Tras varios procesos de secado y de frotado durante unos días, el papiro está listo para escribir sobre él.

Viaje a Egipto: papiros



Las famosas esencias de Egipto

Para mi compré una esencia de flor de loto (que también es todo un icono en Egipto (además de en Japón) y huele espectacular. Las esencias mezcladas con alcohol dan lugar a los perfumes y colonias, los perfumes con mayor concentración. La esencia es pura y natural y basta con echar una sola gotita para impregnarse de su olor.

Con la llegada de Napoleón a Egipto, las recetas de los perfumes acabaron en Francia, al igual que las de los maquillajes. Por eso ahora es el país por excelencia de los perfumes y los cosméticos. Pero que sepáis que lo inventaron los egipcios.

Y demás de en aromas exquisitos, los egipcios también son expertos en remedios naturales y encontramos sustancias con propiedades determinadas para combatir la psoriasis, acné, etc.


Viaje a Egipto: papiros

Papiros en EgiptoPapiros en Egipto

Viaje a Egipto: esencias y perfumes

Viaje a Egipto: esencias y perfumes

Viaje a Egipto: esencias, perfumes y lociones

También nos enseñaron cómo hacían los franquitos:



Todas las entradas sobre el viaje a Egipto en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 14:25

2 comentarios:

  1. Me encantan los papiros y ese tipo de cosas. Aunque imagino que no irían baratos precisamente jeje.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué de cosas!! Y qué apetecible, un perfume de flor de loto... Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar