16 de noviembre de 2012

Asturias: Un paseo por Oviedo

Hace un par de semanas vino mi prima de visita, así que durante un día entero le enseñé Oviedo de arriba a abajo. Lo primero fue subir a Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Y después de dejar el coche en su hotel fuimos andando hasta el casco antiguo atravesando calles importantes (como Uría) y edificios emblemáticos (el Hotel Reconquista, el teatro Campoamor...), y estatuas, claro, en Oviedo hay más estatuas que piedras... Tampoco faltaron en el paseo Gascona (el bulevar de la sidra) y el parque San Francisco.

La zona antigua es la más bonita. En ella se encuentra la Catedral, el Ayuntamiento, la biblioteca, el mercado del Fontán, calles estrechitas peatonales con mucho encanto, edificios antiguos con flores preciosas en las terrazas y, por supuesto, más estatuas...

Terminamos el día cenando en Tierra Astur, la sidrería más grande del mundo (el de las afueras, en Colloto), del que ya os hablé en su día y que podéis volver a ver en el enlace. Además de comer de lujo y a precios buenísimos, tuvimos la suerte de que nos sentaran en un barril y de disfrutar de un concierto en directo. ¡Qué más se puede pedir!

Oviedo monte Naranco vistas



Oviedo monte Naranco San Miguel de Lillo

Oviedo monte Naranco Santa María del Naranco

Oviedo


Oviedo ayuntamiento

Oviedo catedral estatua Regenta

Oviedo Fontán

OviedoOviedo

Oviedo Campoamor

Oviedo

Oviedo

Oviedo Tierra Astur Águila Colloto restaurante asturiano

Oviedo Tierra Astur Águila Colloto restaurante asturiano


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

3 comentarios:

  1. Hace dos veranos estuve en Oviedo y me encantó la verdad! Si hubiera sabido lo de la sidreria... en fin, para la proxima! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas!
    Saludos(:
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, como siempre! Y has enseñado muy bien Oviedo, se agradece, como ovetense de adopción!

    ResponderEliminar