28 de noviembre de 2012

Bloggertrotters Gijón: Vida nocturna

Zonas de bares de copas en Gijón

  • Quiero empezar por El Jardín, que es una discoteca de las afueras, en el barrio de Somió. Tiene tres plantas, cuatro salas con diferentes estilos musicales, zonas al aire libre... Tengo muy buenos recuerdos aquí, o más que recuerdos debería decir lagunas mentales... Y es que si es famosa por algo, aparte de las Nocheviejas y algunas fiestas con sesiones de djs, es por las fiestas universitarias. En Gijón no hay muchas facultades, en comparación con Oviedo, pero tenemos todas las ingenierías, y las fiestas de Ingenieros de El Jardín, son lo más.
  • Aunque por todo el paseo marítimo hay bares y restaurantes de todo tipo, hay una alta concentración en torno a La Escalerona (escalera nº4 del paseo) donde se encuentra el famoso Náutico, y el CC San Agustín.
  • La zona clásica, por excelencia, de copas se llama Fomento (en torno a la Calle Marqués de San Esteban), también lo llaman de otra forma que ahora no recuerdo... Allí hay bares de copas y un montón de vinaterías para hacer una ruta de vinos chula. 
  • En la última ruta de vinos que hice, al final terminamos en un sitio chulísimo ambientado en los 50 y con música en directo: se llama Club Savoy y está en la Calle Covadonga. Otros discobares famosos de Gijón son el Bambara, el Buddha, el Varsovia, el Habana o el Pícaro.
  • Por otro lado está la zona de La Arena, que se está poniendo muy de moda, pero de la que no puedo hablar porque nunca he salido por allí de copas, aunque sí he estado en un par de vinaterías, muy chulas, por cierto.
  • En Asturias se llevan mucho las sidrerías, como ya sabréis, y somos muy fans de tomar unos culines antes y durante las cenas, pero no las incluyo en la "vida nocturna" porque son restaurantes como otros cualquiera, no bares de copas, y están por todas las esquinas. También podría mencionar como zona de bares y restaurantes, pero no de vida nocturna más allá de la cena, la Plaza Mayor y sus alrededores y Cimadevilla.
Gijón vida nocturna bares de copas




Gijón vida nocturna bares de copas

Gijón vida nocturna bares de copas

Gijón vida nocturna bares de copas

Gijón vida nocturna bares de copas


Yonaka Party Actualizado en: 12:51

6 comentarios:

  1. Hola compi!!! Acabo de subir mi post! Estoy encantada jajaj! Si voy por Gijón ya sé donde ir! Un besote

    mydressaddict

    ResponderEliminar
  2. me encanta gijon para salir de marcha! hemos tenido varias despedidas de soltera alli y han sido...legendarias! jejejejej
    acabando en el nautico a altas horas de la mañana...jejejeje
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Si algún día me paso por allí, iré a los sitios que nos recomiendas!!!! :)

    Un beso muy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Guapi, paso por aquí para decírte que la navidad ha llegado a Coquetíssima en forma de sorteo, por si te quieres pasar. ;)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. No os lo pasais mal, no.

    No conozco Asturias, pero es un sitio al que tengo ganas de ir, cuando lo haga me llevo tu post de guía ;)

    ResponderEliminar