24 de noviembre de 2012

50 años de FICX + Barbie

El instagram de hoy va de cine, y es que se ha cerrado la 50 edición del Festival de Cine de Gijón con la japonesa "About the pink sky", de Kobayashi, como ganadora. Yo no he podido verla, me hubiera encantado verlas todas, pero solo he visto "Barbie", la película coreana de Lee Sang-woo. Y me ha gustado tanto que tengo que hablaros de ella. Cuenta la historia de una familia americana que viaja a Corea para adoptar una niña. La película retrata perfectamente el mundo de estas dos familias y las niñas de la historia, principales protagonistas, están soberbias.




Me harté de llorar, es muy cruda, pero preciosa. Además, sabéis que tengo adoración por el cine coreano, y de vez en cuando publico alún post sobre cine asiático donde le doy rienda suelta al tema.

El escenario tampoco pudo ser mejor, nada de grandes salas modernas, el Teatro Jovellanos, un lujo. En la puerta ya estaba Lee Sang-woo cuando llegamos, y al entrar se sentó detrás de nosotros, pero yo lo confundí con uno de los protagonistas. Al poco salió al escenario a presentar la película, y me pareció encantador. Así que a la salida no pude evitar saludarle felicitarle por la película y pedirle una foto.

Festival Cine Gijón 2012 50 aniversario Barbie

Según la prensa, Barbie fue la película más aclamada por crítica y público, y la que casi le arrebata el título a la japonesa, no en vano mi amiguete Lee se ha llevado el premio al mejor director.


Yonaka Party Actualizado en: 19:49

2 comentarios:

  1. Sí que es cruda, y puede que sea debido a la educación machista (competitiva) que recibimos los hombres. De niños competimos divirtiéndonos, pero de mayores seguimos siendo competitivos, y claro, el complejo de inferioridad... es muy malo. Sé de lo que hablo amiga. ¡La humildad y aceptarte tal cmo eres, son el futuro!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el cine asiático, y el coreano, en concreto. Es más, de las últimas películas buenas que he visto, han sido coreanas la mayoría! Has visto The Chaser y Confessions? Madre mia, son geniales!!!!! En filmaffinity, les dán un pedazo de nota!!!!
    Me anoto esta que nos recomiendas para futuras sesiones de cine! ;) Otra que tengo pendiente de ver es Soy un ciborg, que también dicen que son geniales!

    Un beso fuerte y feliz Domingo!!!!

    ResponderEliminar