19 de octubre de 2012

Viaje a Egipto: Historias de Luxor (cotilleos ancestrales)

Esta semana he estado viendo en La2 (a las 21h) unos documentales sobre Egipto y he pensado que ya es hora de volver a escribir sobre este país tan apasionante y contaros un par de historias erótico-festivas que nos relató nuestro guía.

Me quedan muchos sitios que mostraros, para hoy he elegido nuestro recorrido en el primer día de crucero por el Nilo: Los templos de Karnak y Luxor (Tebas), los Colosos de Memnón, el templo de Hatshepsut y el Valle de los Reyes.

viaje Egipto Egypt Luxor Karnak Ramsés II




La historia de Min

Como sabréis o intuiréis, las paredes de todos los templos están llenas de grabados. En el templo de Karnak aparecía Alejandro Magno con el dios Amón Min e Ibrahim nos contó una peculiar historia. Cuenta la leyenda que Min era un humilde aldeano. Su pueblo entró en guerra y los hombres se fueron a luchar, pero él era demasiado viejo para ir. Pasaron los años y los hombres no volvían, así que Min se encargó de saciar las necesidades sexuales de todas las mujeres de la aldea (por lo visto para eso no era tan viejo). Los pocos hombres que regresaron al pueblo tras la guerra se encontraron a todas sus mujeres embarazadas o con niños pequeños y castigaron a Min cortándole un brazo. Pasado un tiempo reconocieron su error y a la muerte de Min fue deificado y adorado como Dios de la Fertilidad (Amón= Dios).

viaje Egipto Egypt Luxor Karnak escarabajo
 Había que dar tres vueltas alrededor de este escarabajo para que trajera buena suerte, no recuerdo por qué...

viaje Egipto Egypt obelisco Luxor
 En Luxor se encuentran algunos de los obeliscos más importantes.

viaje Egipto Egypt Luxor Karnakviaje Egipto Egypt Luxor Karnak

viaje Egipto Egypt Luxor Karnak Ramsés II
Las figuras de Ramsés II estaban por todas partes.

viaje Egipto Egypt Luxor Karnak

viaje Egipto Egypt Luxor Karnak colosos de Memnon
Los Colosos de Memnón

viaje Egipto Egypt valle de los reyes kings valley
 En  el Valle de los Reyes están enterrados algunos de los faraones más importantes de Egipto.
No pudimos hacer foto de los interiores.

viaje Egipto Egypt Luxor Karnak valle de los reyes

La historia de Hatshepsut

El Templo de Hatshepsut también guarda una historia interesante. Mucho antes de que gobernara Cleopatra, otra reina de armas tomar se hizo con el control de Egipto casi porque sí. Hatshepsut convenció al pueblo egipcio de que era hija del mismísimo Amón Ra (Dios del Sol) y a la muerte de su hermano se hizo con el trono dejando de lado a su joven sobrino, el verdadero heredero.

Por lo que se sabe, Hatshepsut quería lo mejor y no escatimaba en medios. Y encargó la construcción de su templo a un arquitecto muy importante, Senenmut, con el que mantenía una relación. Pero por lo que se ve, también era un poco guarrilla y dejó plantado al chico para irse con otro.

La cosa es que la Faraona muy lista no fue, porque cuando le dio calabazas al arquitecto, éste no había terminado el templo, y qué mejor forma de vengarse que grabando en las paredes del templo a Hatshepsut junto a él en posiciones eróticas.

No me quiero imaginar su cara de la tipa cuando lo vio finalizado...  Eso no lo arreglan ni los asaltacasas, después de miles de años ¡todavía se veían los grabados!

viaje Egipto Egypt templo Hatshepsut temple
Templo de Hatshepsut

viaje Egipto Egypt templo Hatshepsut

Todas las entradas sobre el viaje a Egipto en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

4 comentarios:

  1. oye, cuántos sitios has visitado?? qué guay todo. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy buena la historia de la faraona. Por guarrilla. xD Ahora, tal y como se las gastaban en la época, me imagino que la cabeza del arquitecto estará en alguna pica. xD

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja, si es que como las liaban! Me han gustado mucho las historias.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, a mi no me contaron esas cosas eh??, mi guia era más puritano por lo que se ve...jejejje. Me ha encantado volver a recordar esos preciosos lugares, unas fotos geniales Cristina!!!.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar