13 de agosto de 2012

Lunes de fiesta: Les Carroces de Valdesoto

Como ya anuncié en el Facebook, este fin de semana tenían lugar las fiestas de San Félix de Valdesoto, otro pueblecito pequeño de Asturias, pero con unas fiestas impresionantes que culminan hoy con su tradicional desfile de carrozas y la merienda en el prao.

"Les Carroces" son fiesta de interés turístico regional y se celebran el lunes siguiente al segundo domingo de agosto. Para dicho desfile (por la carretera general del pueblo) diferentes peñas diseñan una carroza con un tema determinado, pero el trabajo no termina ahí. Cada carroza viene acompañada por miembros de esa misma peña, que interpretan una pequeña "obra" acorde con el tema. Desde una pequeña batalla de Troya (con caballo incluído) hasta humorísticas historias sobre asturianos emigrantes, todo puede verse aquí. A lo largo de la trayectoria se detienen varias veces para hacer el show.

carroces valdesoto



En su valoración el jurado tiene en cuenta tanto el diseño de la carroza como la historia elaborada y al final se reparten varios premios en metálico, que seguramente no compensen del todo el esfuerzo realizado por toda esta gente durante todo un año, ni el dinero invertido en materiales. Pero es algo que no se hace por dinero, no hay más que conocerlos para darse cuenta y yo a alguno de ellos conozco y sé todo el trabajo e ilusión que invierte.

Así que, como suelo decir, si estáis por Asturias en estas fechas (no tiene por qué ser este año) no os perdáis este pintoresco desfile teatral y su fiesta posterior, ¡seguro que os sorprende!

carroces valdesoto

Click aquí para más fiestas en Asturias.

Yonaka Party Actualizado en: 9:00

4 comentarios:

  1. Hola, te he conocido por medio de otro blog y quería decirte que me encanta el estilo de tu blog. Tiene entradas muy interesantes y de lo más variadas. Me ha encantado de verdad. Así que me hago seguidora para no perderme ni una sola entrada y te invito a que pases por mi blog a conocerme a mí y a mi trabajo

    http://twaruwaru.blogspot.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto, me apunto..jejej, un besazo desde Murcia..

    ResponderEliminar
  3. Esto si que se queda en mi lista de que hay que verlo una vez en la vida... (Al principio no habia leido merienda en el "prao" si no "en el paro" y claro yo pensando, joder qué mal está todo que acaban las fiestas regionales directamente en la oficina de empleo... :(((

    ResponderEliminar