22 de agosto de 2012

Bloggertrotters Gijón: Zona de compras

Me he sacado un ratito para hacer el mapa y he aprovechado unas fotos de mi último día de compras, y como de lo que se trata esta vez es de recomendar dónde comprar, creo que con las cuatro cosillas que voy a comentar, estará bien.

Desde que ha aumentado tanto el número de centros comerciales es difícil no resistirse a sus comodidades: aparcamiento, restauración, todas las tiendas en un espacio reducido... El centro comercial con más tiendas de Gijón es Los Fresnos (Av del Llano). También hay un Corte Inglés gigante en el C.C. Costa Verde (Av de la Constitución), bastante lejos del centro de la ciudad.


Cuando hay rebajas suelo hacer un día entero de compras, con desayuno y comida incluidos, y llevo bastantes años haciéndolo en centros comerciales. Pero este verano fui con unas amigas a Gijón, y la verdad es que lo de ir de tiendas por las calles, como antes, tiene mucho más encanto. Este fue nuestro recorrido:

Bloggertrotters Gijón zona compras




Podéis ver señaladas en rosa las calles de compras más importantes, con las tiendas y marcas más conocidas. Nosotras visitamos tiendas de ropa, de complementos, de decoración... He marcado con algunos rombos tiendas dispersas que se salen un poco de la ruta (no mucho), pero que vale la pena visitar. La que viene señalizada con la A es la Casa del Libro, me encanta terminar un día de compras en una librería. El rombo más cercano a ella, es una tienda vintage y de segunda mano. La verdad es que nunca he comprado en ella, pero está bien saber donde está.

Bloggertrotters Gijón zona compras
En estas unas imágenes podéis ver algunas zonas del mapa.

En esta ocasión comimos el menú del día en una terraza en la Plaza del Ayuntamiento (cerca de la Casa del Libro), aprovechando que hacía calorcito, pero normalmente mi día de compras tiene la parada para cargar baterías en el McDonalds, que en Gijón se encuentra en la Calle Corrida.

Bloggertrotters Gijón zona compras


Yonaka Party Actualizado en: 0:48

6 comentarios:

  1. Genial la entrada. Yo también prefiero no meterme en un centro comercial (en verano), lo malo es que aquí, no encuentras todas las tiendas, así qué...

    ResponderEliminar
  2. que bonito es Gijon! y cuantas zonas de tiendas!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, la verdad es que en Madrid es complicado hacer el dia entero de rebajas por las tiendas de la calle por el calor y porque algunas cosas estan un poco desperdigadas aunque en el centro hay casi de todo (aunque no hay primark) yo me suelo hacer el dia rebajil en algun centro comercial de las afueras y asi ya no vuelvo mas en una temporada. Ps, me encantan las fotos y como te has currado el mapa.

    ResponderEliminar
  4. No conocia tú blog y me encanta, asturiana como yo, con lo cual doble placer encontrarte. Visita mi blog y si te gusta nos seguimos. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta dedicarle un día completo a las compras! pero desgraciadamente ahora no puedo! mi presupuesto no da para tantas horas!! La última vez fue en mi cumpleaños que mi novio me regaló un día completo de compras, me lo pasé bomba, con comida, cine y fiesta sorpresa incluida! jejejeje Como tu has dicho, los centros comerciales son mucho más cómodos, por pasear por las calles de la ciudad tiene un encanto especial, sentarse en un terracita rodeada de bolsas mientras de tomas un café...aiiiis....

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog genial, esta entrada me ha encantado!!! Un besazooo

    ResponderEliminar