15 de junio de 2012

Viaje a USA: El estadio de los NY Yankees

El post de hoy tiene fotos bastante cutrillas y una historia peor si cabe, pero bueno, por lo menos me va a servir para contar mi experiencia y dar algunos consejos si tenéis pensado viajar a USA y ver un partido de béisbol.

La historia resumida es que fuimos a ver un partido de los Yankees, en Nueva York, y se canceló por la lluvia, así que no vimos nada, pero nos compramos todo el merchandising, nos bebimos unas cervezas, nos comimos unas palomitas (carísimas) y una periodista nos hizo una foto sentados en la grada muertos de asco para la prensa (pidiendo permiso, por supuesto).

New York Yankees stadium estadio Nueva York beisbol


Consejos para ir a ver un partido de béisbol en tu viaje a USA:

1. Antes de ir al estadio vimos unos cuantos partidos por la tele y por más que lo intenté, sigo sin entender este juego, encima dura unas tres horas, que para mi se hacen aburridísimas y juegan un montón de veces seguidas contra el mismo contrincante. No obstante quise asistir a un partido por tener la experiencia y ponerme morada de cerveza, perritos, nachos y todo lo que tuvieran en el bar.

2. Otro motivo importante para asistir es que por internet se pueden encontrar entradas baratísimas, a partir de 10 o 15$ en Ticketmaster. Yo las compré por 20, pero no me devolvieron el dinero, sino que me cambiaban la entrada para otro día, cosa que no me interesaba porque nos íbamos al día siguiente. Si os es posible, comprad las entradas en taquilla, si no es un partido muy importante casi seguro que las hay el mismo día, así os garantizáis que os devuelvan el dinero.

3. El estadio está en el Bronx, así que si se suspende el partido tampoco es que se pueda hacer mucho turismo por la zona. La verdad es que primero intenté ver un partido de los Giants en San Francisco de día, pero no nos cuadraron las fechas... Y según en qué fecha vayáis igual ni os pilla la temporada de béisbol, que no están todo el año jugando y eso es otro detalle a tener en cuenta cuando preparéis vuestro viaje.

4. Esto ya es una reflexión personal pero, una cosa que me resulta peculiar, es que haya entradas tan baratas para ver la NBA, la MLB y demás ligas americanas (de 10 y 20$) y ver un Madrid-Valencia este año en la última fila de la última grada costara 100 euracos.... Sería una auténtica pena que no asistierais a algún acontecimiento deportivo americano con los precios que tienen.

New York Yankees stadium estadio Nueva York beisbol

Conclusiones: si tenéis tiempo y encontráis localidades baratas puede ser interesante, pero lo que de verdad no os podéis perder es un partido de la NBA: espectáculo garantizado sí o sí: hay música a tope, animadoras, famosos, peticiones de matrimonio, la gente anima muchísimo, no se cancela por la lluvia, también tiene entradas muy baratas. Por lo menos todo esto es lo que yo viví en el Madison Square Garden (ya os lo conté aquí hace tiempo) con los NY Knicks, no sé si en el estadio de los Nets será lo mismo. También debe ser espectacular ver a los Lakers...

New York Yankees stadium estadio Nueva York beisbol

New York Yankees stadium estadio Nueva York beisbol

New York Yankees stadium estadio Nueva York beisbol

New York Yankees stadium estadio Nueva York beisbol

Todas las entradas sobre el viaje a Estados Unidos en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

2 comentarios:

  1. Me iba con los ojos cerrados allí.... Necesito vacaciones, tiempo, dinero y cuadrar tantos planes!!!!! Pero aún así me encanta leer estos posts y viajar digitalmente con vosotr@s! Mua

    ResponderEliminar
  2. Qué viaje tan chulo.. Todo en NY debe ser espectacular, tan como lo hemos visto en las pelis, no?
    Un besazo!

    ResponderEliminar