13 de junio de 2012

Regalos con fotos

Hoy os quiero dar unas ideas muy simples, personales y económicas para regalar. Ya hablé alguna vez de regalos con fotos como los álbumes digitales y regalar fotos en blanco y negro con un toque de color o efecto vintage. También os he hablado de Befunky, la web para editar fotos online, donde podéis hacer hasta un Andy Warhol chulísimo.

andy warhol fotografía


Yo he recurrido a estos regalos en varias ocasiones para bodas, despedidas de soltera, cumpleaños y más recientemente, para una amiga que se fue a vivir a Madrid. Hoy voy a analizar con vosotros otras opciones que he estado mirando y experimentando, pero que todavía no he llegado a hacer o regalar:

Un álbum de fotos hecho a mano

Ahora que está tan de moda el scrapbook, podemos coger (o hacer) una libreta bonita, decorarla, pegarle algunas fotos y escribir al lado anécdotas o comentarios de aquel momento vivido, un poema, un breve cuento.... A mi me parece un recuerdo fantástico. También se puede hacer un cuaderno de viajes chulísimo.
album scrapbook

Pop art

Una vez quise aprender a hacerlo y me encontré con el tutorial de un chico y con el ejemplo de un cuadro de dos amigas que me encantó, podéis verlo aquí. Y aquí hay otro tutorial más completo en inglés. Quise probar, pero me encontré con un problema, y es que nunca había usado el photoshop (siempre usé otro programa para editar fotos). Esta es la foto con la que experimenté, no está como para regalar, pero si le dedicáis un poco de tiempo y controláis el programa, puede quedar genial, como en el enlace que os puse. Yo algún día volveré a intentarlo...
fotografía

fotografía comic pop art photoshop

Periódico personalizado

Hace tiempo conocí una web que se llama el periódico de tu día y me gustó la idea. El inconveniente que vi es que me pareció un poco caro, al fin y al cabo es un trozo de papel. Así que un día quise probar a ver si yo podría hacer algo parecido y aunque no llegué a hacerlo, saqué la conclusión de que es bastante posible. Encontré unas cuantas webs con noticias archivadas del año y día que se quiera. Se editan las noticias y se ponen en formato de periódico con cualquier programa, se añade alguna foto y anécdota del homenajeado, se imprime en algún tipo de papel que parezca antiguo y ¡listo! Y si ha quedado bonito se le puede poner un marco.

Caricatura

Ya no es tan fácil de hacer con un programa, para esto se necesita realmente un artista, y encontré muchos por internet, también están los artistas callejeros que posiblemente sean más baratos. Es una idea divertida que ahí está para el que le guste. Aquí tenéis uno de los que encontré navegando que te hace caricatura hasta de tu mascota: Cartoon club.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

7 comentarios:

  1. Qué bueno, algunas webs que has mencionado ni las conocía. El programa de BeFunky está muy bien lo tengo descargado incluso en el Iphone... Benditas fotos, me parecen un regalo personal y que siempre gusta! Mua

    ResponderEliminar
  2. El álbum personalizado me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy partidaria del álbum hecho a mano! una vez me regaron uno y lo guardo como si fuera un tesoro!!!

    ResponderEliminar
  4. Muuy buen regalo sii, me encantan las imagenes tipo warhol. Besos,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo hace poco le pregunté a un amigo que qué quería por su cumple y me dijo que quería en papel una foto determinada mía (en blanco y negro, muy mona, la verdad que sí) que me había hecho un colega común y que siempre le había gustado. El caso es que me fui a Fotoprix a que me la imprimieran muerta de vergüenza pensando que se iban a pensar en la tienda que era una creida... Al final acabé contándoles toda la historia. Y entre los dos dependientes y yo llegamos a la conclusión de que mi amigo cumpleañero es posible que esté sufriendo un subidón de atracción adolescente por mí :S

    ResponderEliminar
  6. Yo hace poco le pregunté a un amigo que qué quería por su cumple y me dijo que quería en papel una foto determinada mía (en blanco y negro, muy mona, la verdad que sí) que me había hecho un colega común y que siempre le había gustado. El caso es que me fui a Fotoprix a que me la imprimieran muerta de vergüenza pensando que se iban a pensar en la tienda que era una creida... Al final acabé contándoles toda la historia. Y entre los dos dependientes y yo llegamos a la conclusión de que mi amigo cumpleañero es posible que esté sufriendo un subidón de atracción adolescente por mí :S

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas las ideas, sobre todo la primera y la del album, yo tengo albumes de scrapbook en la tienda, y la verdad que gustan mucho.
    Un besito guapa!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar