18 de mayo de 2012

Viaje a Malasia: Colours of 1Malaysia (la fiesta nacional)

Mañana es un día especial para los malayos, celebran una fiesta nacional con un festival multicolor e interracial por todo lo alto en Kuala Lumpur, que se emite por televisión y está presidido por el mismísimo Rey del país. En él desfilan miembros de las diferentes culturas que habitan en Malasia (chinos, indios y malayos).

Nosotros, cuando estuvimos allí, fuimos temprano para coger buen sitio en la plaza Merdeka para ver el desfile (con lo de buen sitio me refiero a que estuviéramos sentados, que son muchas horas...) y vimos como iban montando el escenario y toda la parafernalia.

Y desfilaron muchísimos grupos, cada cual con trajes más extravagantes y todos hacían bailes muy divertidos. Todo un festival de color y alegría. Al final del desfile se agruparon todos frente al escenario para hacer un baile juntos y tiraron fuegos artificiales

colours malaysia malasia merdeka kuala lumpur



Si os dais cuenta, en muchos países orientales hacen el símbolo de la victoria con los dedos para salir en las fotos. aquí solo levantan un dedo, significa 1 Malasia, una Malasia unida, con todas sus razas y religiones. Ese es el símbolo del festival (que luego sea realidad en la vida diaria es otra cosa).

Estas señoras de rosa son de uno de los grupos, una asociación de amas de casa y estaban por todas partes, creo que dijeron que había sobre 700. Le pedimos a una de ellas que nos hiciera una foto a nosotros cuatro, empezó a llamar a la gente y no me preguntéis cómo, así terminó la cosa. Mucho mejor, claro. Esto es lo mejor de los viajes, conocer a gente diferente :).

colours malaysia malasia merdeka kuala lumpur foto gente malayos
Viaje a Malasia (2010)

colours malaysia malasia

colours malaysia malasia merdeka kuala lumpur

colours malaysia malasia merdeka kuala lumpur


Todas las entradas del viaje a Malasia y Singapur en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

6 comentarios:

  1. me encanta la cultura asiatica, estuvimos en thailandia y me enamoro aun mas!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
  2. Wau tine ser genial ese festival :)

    ResponderEliminar
  3. jaja, que gracia lo de la foto ''en grupo'' :)

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que fuese la fiesta nacional de Malasia¡¡¡ como ns culturizas¡¡ di que sí eso está genial¡¡¡ mil besosss

    ResponderEliminar
  5. Oyee!! qué te has recorrido medio mundo o qué?? qué envidia!!! y vaya pasada el festival, viajar a esos lugares tan diferentes tiene que ser genial.Yo todo el dinero que gane en esta vida para viajar, viajar, viajaaaaar!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero en cuantos sitios has estado?también en Malasia? ains que envidia me das!!!El festival me ha parecido precioso. Yo siempre he querido ver las torres Petronas así que estaría genial si algún día voy poder cuadrarlo con el festival. Bss

    ResponderEliminar