2 de mayo de 2012

El botillo y el concurso de pinchos

El botillo es un producto cárnico embutido, elaborado con despieces de cerdo: costillas, rabo y lengua. Se trocean y adoban: con sal, pimentón, ajo y orégano y se embuten en el ciego del cerdo. 

Después de leer ésto, muchos ya no querréis ni verlo delante, pero animo a todos los buenos comedores (los fartones, como decimos en Asturias) a probarlo, a mí me encantó.

botillo

Fuente: wikipedia

Es típico de la comarca de El Bierzo, y la verdad es que hasta hace poco ni había oído hablar de él, pero en nuestro restaurante preferido lo cocinaron durante un fin de semana y tenía que probarlo. Es como una mezcla de carne y chorizo gigante y la costumbre es cocinarlo con patatas y berzas, todo bien cocido en la salsa roja que va soltando.... ummm. Con unas gambitas al ajillo delante y un vino tinto y ¡qué gustazo dominguero!

restaurante las cuevas gambas ajillo

Y como el post se me ha quedado algo cortito y ya que hablamos de comida, os dejo con unas fotos del fin de semana que se celebró un concurso de pinchos entre hosteleros de mi pueblo (que no es muy grande, pero bares tiene para aburrir). La iniciativa tuvo mucho éxito y hubo un ambientazo impresionante, estábamos todos haciendo la ruta de los pinchos, jóvenes y mayores. La verdad es que como nos conocemos casi todos, fue muy divertido. Y los pinchos... buenísimos. ¡Qué placer es el comer!

concurso pinchos


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

5 comentarios:

  1. No lo he probado nunca, pero porque no lo conozco.
    Por cierto, que buen apinta tiene todo!!!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la primera parte: aaaarg. Respecto a la segunda: ummmm

    ResponderEliminar
  3. Hello! After visiting your blog, I invite you to join us in the "International Directory Blogspot"
    For this is the very simple, just follow our blog, enter your Country, your blog url, and you will automatically integrate into the Country list.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world to share with us the different passions, fashion, paintings, artwork, photos, poems and so be able to find in other countries people with similar passions.
    I think this community could also interest you.
    Have a great day with the hope that you follow our blog "Directory".
    After your approval to join us, you will receive your badge
    Regards
    Chris
    To find out, click on the link below:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar