20 de abril de 2012

Viaje a Japón: Earth Day Tokyo en Shibuya

Hasta el 2008 no tenía ni idea de que existiera, pero ya no se me olvida. Pasado mañana, 22 de Abril, es el Día de la Tierra. Yo lo descubrí cuando cogí el metro en Tokio para visitar el famoso cruce de Shibuya, ese paso de cebra kilométrico rodeado de pantallas gigantes que sale en películas y que hace que Times Square parezca de juguete. Cando nos bajamos del metro nuestra sorpresa fue encontrarnos con un mercadillo enorme donde se celebraba el Día de la Tierra.

El mercadillo era genial, como una tienda gigante de Natura, pero lo mejor era sentarse y presenciar el verdadero espectáculo: la gente. Punkies, hippies, raperos, de kimonos, lolitas, disfrazados de animales, músicos... Una de las tantas cosas buenas que tienen los japoneses es que allí vas vestido como te da la gana y nadie te va a mirar raro.

earth day tokyo en shibuya
Viaje a Japón (2008)


El cruce de Shibuya


Aunque lo pasamos muy bien en el mercadillo, no me puedo olvidar de lo que realmente nos impactó: el cruce, que está al lado de la estación de metro. Si no fuera por que el semáforo se acaba cerrando, me pasaría horas embobada en el medio de esa calle. Aunque tarde o temprano me daría un ataque epiléptico con tantas luces y música XD.

No sé cómo explicarlo, pero es tan emocionante pasar por allí y cruzarte con tanta gente... hay un starbucks en una esquina donde podéis pasar horas admirando el panorama. Nosotros lo intentamos, pero estaba lleno. No obstante, como podéis ver en una de las fotos, desde algunas ventanas de la estación se puede coger una perspectiva muy buena.

Al final os dejo un vídeo resumen de aquel gran día, se ve un poco mal, pero le he puesto una canción muy bonita y que transmite tan buen rollo que va muy bien con esta fecha tan ecológica .

Cruce de Shibuya en Tokio

Tokio shibuya

Tokio, cruce de shibuya en Japon

tokio shibuya



Todas las entradas del viaje a Japón en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:24

6 comentarios:

  1. El vídeo es genialy la verdad es que la ciudad de noche es una verdadera pasada!!! Menudos viajes te marcas!! :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que Tokyo es uno de los sitios que más me atrae para visitar!!Espero poder hacerlo en un futuro no muy lejano :)
    Y por cierto, el vídeo genial (canción incluída)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, cuanto me gustaría ir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post!! Que ganas tengo de conocer Tokyo jejeje
    xxx

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa me ha encantado conocer un poco mas de Japón, lo único que me que me pesa es estar en la ofi y no poder ver el video pero me lo agendo y lo veo cuando llegue a casa. Espero algún día poder visitar Tokio y darte la razón. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos más chulas Cristina!!, y que envidia, jejej, ya sé a quien pedirle consejo si algún día voy...
    besitos

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar