10 de marzo de 2012

Viaje a Egipto: Las pirámides de Giza

Tan mejestuosas como me las imaginaba, las tres pírámides más grandes y conocidas: las de los faraones Keops (Jufu), Kefrén (Jafra) y Micerinos (Menkaura), iban apareciendo en el horizonte cuando el autobús se acercaba a Giza. Y cuando caminaba hacia ellas, me iba haciendo más y más pequeña, y lo único que me pasaba por la cabeza era: "¿Cómo fue posible hacer esto hace 5000 años?".

Piramides de Giza en Egipto
Viaje a Egipto (2009)


Además de estas tres maravillas, acompañadas de la Gran Esfinge, en Egipto se conocen más de 100 pirámides construidas, cuya función era la de servir de sepultura a los soberanos de la época (3100 - 2700 a.C). Pero no todas las pirámides tienen la misma forma, en sus orígenes eran escalonadas, y los arquitectos fueron perfeccionándolas con el tiempo.

Existen varias teorías y leyendas sobre su construcción. Nuestro guía, licenciado en historia, nos insistió mucho en que lo de la esclavitud no era (del todo) cierto, que los obreros eran hombres asalariados, casi como los que podemos ver hoy en día en cualquier obra, y que incluso inventaron ellos los sindicatos. Esto ya lo dejo para que cada uno se crea lo que quiera.

Piramides de Giza en Egipto

Piramides en Egipto

Piramides de Giza en Egipto

Piramides de Giza en EgiptoPiramides de Giza en Egipto

Piramides de Giza en Egipto

Todas las entradas sobre el viaje a Egipto en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario