5 de marzo de 2012

Asturias: Fuente la Lloba - Restaurante japonés

Hacía tiempo que tenía ganas de ir a comer a un restaurante japones, pero uno de verdad, no el Wok del centro comercial, así que un día me puse a buscar por internet uno bueno que no me quedara muy lejos y descubrí Fuente la Lloba.

Se comentaba que era el mejor de Asturias y uno de los 5 mejores de España y la gente escribía maravillas sobre los dueños, la comida y el lugar, así que llamé inmediatamente (esto fue en enero) y me dieron mesa para finales de abril (solo hay 6 mesas y solo abren a mediodía). Al final conseguí hacer una escapada un viernes (si no es fin de semana semana no hay tanta lista de espera) y no tuve problema en febrero.

restaurante japonés Fuente la Lloba Asturias



No voy a decir que nos costó encontrarlo, porque estaba muy bien explicado en su web, pero bien es cierto que está en el quinto pino (o el octavo), entre montañas. Pero llegar tiene su recompensa, las vistas a la sierra del Sueve son espectaculares. Como veis en las fotos, todo tiene un aire zen mezclado con la Asturias rural, se respira tranquilidad y aire puro. El restaurante está en una casita que también tiene algunas habitaciones para dormir.

Hay un tatami en el porche, para comer en el suelo. Al otro lado del porche hay otras dos mesas, todo ello con vistas a las montañas. Dentro hay una sala con dos mesas y otra con una.

Los propietarios son Kei y Edu (un japonés y un catalán), que se enamoraron de nuestros paisajes y dejaron sus trabajos para emprender esta aventura y vivir más tranquilos. Kei cuenta varias cosas mientras sirve los platos: enseña cómo se come, a usar los palillos o comenta algo sobre la cultura japonesa. 

El menú de degustación consiste en sopa, cuatro platos (dos fijos y dos de temporada) y postre (33€/persona). La bebida va a parte. A nosotros nos tocó: sopa de miso, tofu frito, bonito, tempura, sushi, bizcocho y helado. No es barato, pero si os gusta este tipo de comida, no os arrepentiréis. Yo estoy deseando volver.

restaurante japonés Fuente la Lloba Asturias

restaurante japonés Fuente la Lloba Asturias

restaurante japonés Fuente la Lloba Asturias

restaurante japonés Fuente la Lloba Asturias

restaurante japonés Fuente la Lloba Asturias comida japonesa

restaurante japonés Fuente la Lloba Asturias

restaurante japonés Fuente la Lloba Asturias comida


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

2 comentarios:

  1. Menudo sitio más bonito! Bueno, a mi es que me gusta toooodo lo de Asturias para que engañarnos... Y con lo que me gusta el shushi y el maki! Mmmm, me ha entrado todo el antojo!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de paisaje, dan ganas de retirarse...

    ResponderEliminar