15 de marzo de 2012

Asturias: Cachopicidio

El cachopicidio o muerte por cachopo es una de las causas de defunción más habituales en Asturias. Las víctimas, por lo general, son incapaces de rendirse a tan apetitoso manjar de ternera asturiana y en su afán por no dejar ni un trozo en el plato, terminan sucumbiendo a una muerte pesada, pero deliciosa.

Bueno, ahora en serio, me he dado cuenta que mucha gente fuera de Asturias no conoce el cachopo y os voy a hablar un poco de él. Consiste en dos grandes piezas de filete de ternera, entre ellas hay jamón serrano y queso, el conjunto se empana, se cocina y listo. Ese es el cachopo original, pero también hay variaciones como sustituir los filetes por setas o berenjena, sustituir en queso y el jamón por queso de cabra y cecina, añadirle espárragos, salsas.... Hay muchas posibilidades, pero que no se os olvide probar alguna cuando nos visitéis, que no solo tenemos fabada ;).

Gijón cachopo


Gijón playa san lorenzo

Gijón playa san lorenzo

Gijón cachopo

Gijón sidreria

Gijón playa san lorenzo

Yonaka Party Actualizado en: 9:00

1 comentario:

  1. Sé de uno que moriría por un plato de esos... Jaja No quiero tentar a la muerte pero habrá que ir algún día a probarlo!!!! ;)

    ResponderEliminar