25 de febrero de 2012

Viaje a la República Dominicana: 200 asturianos (parte II)

Segunda parte de mi viaje de estudios a Punta Cana (en el enlace tenéis la primera parte). Por cierto, se me olvidó decir entonces algo muy importante: los dominicanos son gente superalegre, muy cantarina y bailarina, y nos lo pasamos genial con ellos. Tendría muchas anécdotas que contar, pero parece que escrito no tiene la misma gracia.

punta cana altos chavon



Excursión a Altos del Chavón e Isla Saona

  • Los Altos del Chavón es un pueblo muy lindo y tiene un anfiteatro romano y unas vistas al río preciosas.
  • Fue la única vez que salimos del recinto hotelero, así que todo lo que íbamos viendo durante el viaje en autobús nos impresionó mucho.
  • Todo el viaje a Isla Saona fue fiesta, ron y más fiesta: en el barco hicimos un concurso de baile, y los que iban quedando eliminados tenían que beber un vaso de ron. 
  • En la isla me hice trencitas en el pelo, comimos de parrilla y nos bañamos, todo ello con la música a tope, como si estuviéramos en Pachá. 
  • A la vuelta subimos en lanchas, paramos en medio del mar (no cubría el agua casi nada) y tocamos estrellas de mar (lamentablemente no tengo fotos de eso). Como no podía ser menos, cuando estábamos en el agua el guía preguntó: "¿Quién quiere ron?" Y claro, terminas con una estrella de mar en una mano, un vaso de ron en la otra.

punta cana republica dominicana

punta cana altos chavon

punta cana isla saona playa beach

En cuanto a nuestro recinto hotelero, intenté participar en todas las actividades que se me ponían por delante: waterpolo, canoa, buceo, snorkel, bailes de salón, gymkanas en la piscina. Pero lo cierto es que lo único que se me daba bien era estar tirada en la tumbona bebiendo mojitos.

Cuando mi amiga Lucía y yo nos adentramos al mar en la canoa, pensé que no volvíamos. El agua nos arrastraba hacia dentro y terminamos volcando (y volver a subir a la vez no era fácil, vaya comedia). Y en la gymcana de la piscina hice una prueba entera con una teta fuera y encima perdí (esa historia fue para no dormir). Pero bueno, esos momentos son los que uno siempre recuerda...

punta cana playa beach

punta cana hotel pool piscina

punta cana isla saona playa beach


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

2 comentarios:

  1. Menudo viaje!!! Lo de la teta fuera me ha dejado impactada...nadie te avisó??? Jajaja bueno claro, que los tios estarían encantados con el panorama. Me encantaría ir ahí para echar unos bailes, montar en piragua y, sobre todo, estar tirada tomando el solecito....aaaayyy que envidia me has dadoooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario cariño!! tengo nuevo post!! pasate querida!
    Nos leemos;
    Un beso;Claire.
    c.o.c.o

    ResponderEliminar