4 de febrero de 2012

Viaje a Malasia: Las Torres Petronas

Las Torres Petronas son el símbolo de Kuala Lumpur (capital de Malasia) y de una compañía petrolera. Sus 452 metros hicieron que fueran el edificio más alto entre 1998 y 2003, hoy en día tienen que conformarse con ser las torres gemelas más altas.

Hay un documental de Megaconstrucciones dedicado a ellas que es realmente interesante. Se asignó a dos ingenieros diferentes con dos equipos (uno de coreanos y otro de japoneses) hacer cada una de las torres, por lo que el trabajo se convirtió en una especie de competición entre ambos. Si queréis saber más y descubrir al ganador, aquí podéis ver el documental. Por cierto, su fachada de acero y vidrio es espectacular.

torres petronas en kuala lumpur, malasia
Viaje a Malasia (2010)

Consejos para visitar las Torres Petrona

  • Las visitas son gratuitas, pero están limitadas a 1200 por día.
  • Hay que madrugar y esperar una larga cola para que te den cita para subir en otro momento del día, el que tú quieras si está disponible. Se dividen de media en media hora, en grupos de 15 personas. 
  • Los visitantes solo pueden subir hasta el skybridge del piso 41, aunque las torres tienen 88 plantas que albergan oficinas
  • Hay una especie de museo que se puede ver al bajar en el ascensor que también es muy interesante y divertido. Tiene, entre otras muchas cosas, un programa que calcula tu peso en función del de las torres,
  • A los pies de las torres se encuentra un centro comercial superlujoso, el Suria Kentuki, Realmente digno de ver.
  • Detrás de las torres hay un enorme y precioso parque, desde donde se hacen las mejores fotos de las torres.

torres petronas en kuala lumpur, malasia

torres petronas en kuala lumpur, malasia

torres petronas en kuala lumpur, malasia


Todas las entradas del viaje a Malasia y Singapur en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario