13 de enero de 2012

Viaje a Japón: De copas en Roppongi

Después de unos cuantos días en Japón, y un poco cansados de karaokes e izakayas, nos apetecía ir a algún pub o discoteca de estilo más occidental, para tomar algunas copas y bailar un poco. Así que una noche fuimos a Roppongi, el barrio más occidental de Tokio, que tiene una vida nocturna muy animada.

Como ya nos esperábamos, había muchos más extranjeros de los que nos solíamos encontrar por otras zonas, pero también había gente de Japón y, sobretodo, muchos jóvenes japoneses de origen latino.

postal roppongi
 Postal


Nuestro primer destino era una discoteca de salsa (nos la había recomendado una amiga y ya teníamos la dirección). La primera sorpresa fue que solo habíamos 8 o 10 extranjeros. La segunda, que los japoneses nos daban mil vueltas bailando salsa. En un momento que los chicos fueron al baño, mi amiga se vio rodeada por 4 o 5 que querían sacarla a bailar, y que me acabó pasando porque ella no baila, y así fue cómo terminé bailando salsa con un japonés (situación superada al año siguiente, cuando me vi bailando sevillanas con un egipcio).

Después de la discoteca fuimos a una calle muy movida con muchos chiringuitos. Una de las cosas que más me llamó la atención de Japón fue que la mayoría de los restaurantes y tiendas no están en la planta baja, los hay en todas las plantas de los edificios, y con los bares de copas pasaba igual. En esa calle también había muchos hombres grandotes afroamericanos reclutando a chicos para los locales de striptease y conocimos a un alemán medio turco que salía solo y que acabamos adoptando.

Terminamos la noche con unos chicos muy jovencitos de origen latino con aire de raperos malotes, que cantaban muy bien las canciones de Shakira, pero que no tenían ni idea de español, en un bar donde, por primera vez en mucho tiempo, pudimos pedir las bebidas en nuestro idioma.

Una noche inolvidable...

Bar de copas en Roppongi, Tokio
Viaje a Japón (2008)

Bar de copas en Roppongi, Tokio

Bar de copas en Roppongi, Tokio

Todas las entradas del viaje a Japón en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

2 comentarios:

  1. ¡Vaya fiesta!, la fotografia es preciosa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar