21 de enero de 2012

Viaje a USA: Alcatraz

Hoy vengo con una visita que me impresionó mucho: la cárcel de Alcatraz en San Francisco. Os contaré lo que podéis ver allí y cómo contraté la excursión en barco. Imprescindible si viajáis a San Francisco.

san francisco alcatraz
Viaje a USA (2011)



Excursión a Alcatraz


Yo compré nuestros billetes desde España en su página web. El día señalado nos dirigimos en tranvía hacia el puerto y nos pusimos a la cola para subir al barco (no recuerdo desde qué pier sale).

Esta es una visita donde vas completamente a tu aire, tu único guía es un aparato de audio gratuito, disponible en todos los idiomas, que puedes parar y reanudar cuando quieras. Así que, a tu ritmo, vas descubriendo todos los lugares de la cárcel (por orden, para que acompañe el audio) y escuchando historias y anécdotas de sus años en activo de la mano de unos narradores muy especiales: 4 presos y 4 oficiales. No voy a contar estas historias para no estropear la sorpresa a los que vayáis a visitarlo, pero incluyen fugas, motines, reclusos famosos,..., ambientado todo, además, con sonidos.

Y no solo la cárcel y sus historias son el atractivo de Alcatraz, desde la isla se pueden hacer fotos increíbles de la ciudad de San Francisco y el Golden Gate.

Para volver podéis coger el barco de vuelta cuando queráis, solo tenéis que tener en cuenta a qué hora sale el último.

barco san francisco alcatraz ship

san francisco alcatraz

golden gate san francisco alcatraz

san francisco alcatraz

celda san francisco alcatraz

barco san francisco alcatraz

Todas las entradas sobre el viaje a Estados Unidos en el enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 9:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario