29 de noviembre de 2011

Paris vintage

Hace tiempo que quería escribir un post con fotos estilo vintage, y pensé que mis fotos de París quedarían genial, además de paso os cuento cómo aprovechar y disfrutar de un día en esta maravillosa ciudad.

paris vintage louvre


Qué hacer un día en París


Escala en París


El año pasado aproveché para conocer París durante una escala. Podía haber sido de 3 o 4 horas, pero cogí una de 10 para poder hacerme unas fotos en los lugares más emblemáticos. Lógicamente es imposible conocer una ciudad así en tan poco tiempo, pero con un poco de organización y planificación desde casa, se pueden ver muchas cosas y disfrutar de un día parisino en toda regla.

Antes de nada hay que tener en cuenta que en el aeropuerto de París no hay consigna para dejar el equipaje (por lo menos en el Charles de Gaulle), con lo cual, a no ser que llevéis las maletas ya facturadas o vayáis sin equipaje va a ser algo complicado el plan.

Del aeropuerto al centro


El primer paso es el traslado del aeropuerto al centro de la cuidad, y para eso está el RER (un tren). En las taquillas del RER ya podéis comprar lo que necesitéis para vuestra visita express, en mi caso compré la Paris Visite para un día, que me permitía coger el metro (en unas determinadas zonas) ilimitadamente.

Transportes por la ciudad


Aparte de conocer París en metro y tren, una vez llagado al centro tienes la posibilidad de coger un bus turístico de los que te dan vueltas por la ciudad haciendo 6 o 7 paradas en los sitios más emblemáticos. En mi caso, después de analizar los pros y los contras de cada opción, elegí el metro, aunque el bus es una alternativa importante a tener en cuenta.

Mapas y recomendaciones


Ya debéis tener planeado desde antes de llegar qué recorrido vais a hacer. En internet encontraréis todo lo que necesitáis sobre mapas turísticos, lugares de interés y qué linea lleva a cada lugar. También hay recorridos que merecen la pena hacerse a pié, como atravesar los Campos Elíseos.

Será imposible verlo todo si queréis disfrutar un rato de cada cosa, así que centraos en lo que más os guste, disfrutad de ello y que no se os olvide comer algo típicamente francés. El día será inolvidable.

Mi recorrido

  • Río Sena, 
  • Catedral de Notre-Dame, 
  • Comida: el Croque Monsieur y el Croque Madame que podéis ver en una de las fotos son 100% parisinos, riquísimos y la mejor opción si tenéis prisa.
  • Torre Eiffel
  • Arco del Triunfo
  • Campos Eliseos
  • Louvre


paris vintage comida croqueparis vintage torre eiffel tower

Paris vintage

paris vintage obelisco

paris vintage sena notredam

paris vintage arco triunfoparis vintage notredam

Si os ha gustado este estilo vintage en las fotos, podéis hacerlo vosotros mismos online en este enlace.


Yonaka Party Actualizado en: 10:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario